domingo 20/9/20
"PODRÍA SER ANTICONSTITUCIONAL"

Secretarios Judiciales darán curso a las demandas ciudadanas contra las tasas

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) informa que se ha puesto en contacto con el secretario de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, quien les ha asegurado que la exigencia de tasas no tendrá efecto retroactivo, y a quien manifestaron su malestar con la nueva norma.
Secretarios Judiciales darán curso a demandas ciudadanas contra tasas

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) ha anunciado que no va a mantener una "actitud pasiva" ante la Ley de Tasas Judiciales que entró en vigor la semana pasada porque considera que "podría ser anticonstitucional". Pide a los miembros de este colectivo que den curso a las demandas que presenten los ciudadanos contra su aplicación.

En este contexto, el sindicato recomienda a los secretarios judiciales que den curso a las demandas que presenten los ciudadanos puesto que, al no existir, aún no son exigibles los formularios de autoliquidación de las tasas.

Finalmente, la nota señala que que desde el momento en que las tasas sean de exigible cumplimiento, el SISEJ pondrá a disposición de los Secretarios Judiciales "una resolución razonada en forma de decreto ante la falta de aportación de la tasa por imposibilidad económica, atendiendo a la posible vulneración del derecho a la igualdad y el ejercicio a la tutela judicial efectiva".

Secretarios Judiciales darán curso a las demandas ciudadanas contra las tasas
Comentarios