#TEMP
domingo. 26.06.2022
NUEVATRIBUNA.ES 09.04.2009

La nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se reunió este jueves con el ministro de Fomento, José Blanco, en cumplimiento de una agenda que la llevará a entrevistarse el próximo sábado con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Fuentes cercanas a la reunión explicaron que en este encuentro, que duró casi dos horas, hubo "perfecta sintonía" entre Salgado y Blanco, lo que "facilita las cosas".

Según las fuentes, los objetivos del ministro de Fomento "se han visto colmados" porque el Ministerio de Economía y Hacienda "comparte" el propósito de dar un impulso de licitación a la obra pública.

Blanco habló ayer con el equipo de su departamento y con los responsables de AENA, RENFE, ADIF y FEDE para que sigan trabajando hasta que se produzcan nombramientos y no haya "ni un segundo de vacío de poder".

SALGADO CONVOCA A LOS AGENTES SOCIALES

Por su parte, la nueva vicepresidenta segunda y ministra de economía, Elena Salgado, afirmó ayer que pretende impulsar con los sindicatos y la patronal el diálogo social, para lo cual los agentes sociales han sido convocados para reunirse la próxima semana.

Salgado, quien pidió a los agentes sociales que sean “aliados” del gobierno en la lucha contra la crisis, animó el miércoles en su toma de posesión a impulsar la mesa negociadora y pidió a los agentes un esfuerzo para llegar a “algo más que diálogo”.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que todo el Gabinete, incluidos los ministros que ayer tomaron posesión de sus cargos, están trabajando ya a "pleno rendimiento" para luchar contra la crisis y "recuperar lo más rápido posible" el empleo. De hecho, aseguró, ninguno tendrá vacaciones esta Semana Santa.

"Todos los ministros estos cuatro días vamos a trabajar, porque, precisamente, vamos a aprovechar el tiempo en el que no hay la presión del despacho, del día a día, para poder planificar un poquito", explicó la vicepresidenta en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. La "nueva etapa", dijo, que se abre tras la remodelación del Ejecutivo, exige un "mayor esfuerzo" de todos.

Salgado y Blanco impulsarán la licitación de obra pública
Comentarios