#TEMP
domingo 29/5/22

Salgado dice que en la financiación el PP actúa sólo por interés político

La vicepresidenta económica del Gobierno afirma que si el PP no acepta el nuevo modelo de financiación estará perjudicando a los ciudadanos.
NUEVATRIBUNA.ES 13.07.2009

Tras un largo e intenso fin de semana, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha vuelto a insistir hoy en los micrófonos de la cadena SER que el nuevo modelo de financiación autonómica aporta “equidad” en el reparto de los recursos para todas las comunidades.

"Hay una nueva redistribución. Si se aportan más recursos el déficit del Estado puede subir unas décimas, pero se reducirá el de las comunidades. No es cuestión de más déficit, sino de mayor equidad", ha dicho Elena Salgado.

Para la ministra de Economía, con el anterior modelo aprobado en 2001, el sistema “no permitía que se actualizara con el crecimiento de la población", distribuyéndose de manera “muy desigual”, ya que “no garantizaba la igualdad que tenía que ser matizada". En este sentido ha explicado que "no cuesta lo mismo prestar los servicios sanitarios en Madrid, donde la población está más concentrada, que en Galicia".

Salgado también ha mandado un mensaje al PP después de que el portavoz económico de este partido, Cristóbal Montoro, tachara el modelo de “antisocial”. La ‘número dos’ del Ejecutivo socialista considera que rechazar el modelo supondrá "perjudicar a los ciudadanos" y ha citado el caso de Madrid como “una de las comunidades con más problemas es Madrid, me sorprendería que dejaran si prestar esos servicios básicos a sus habitantes".

"He hablado con todos los presidentes y les he indicado cuál será la cantidad mínima de recursos con la que contarán en 2012, pero el total viene determinado por el conjunto del modelo", ha dicho.

Salgado dice que en la financiación el PP actúa sólo por interés...
Comentarios