<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023
A PROPUESTA DEL PSOE

Rubalcaba se reunirá el lunes en la sede de UGT con Cándido Méndez

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno se reúne con el secretario general de UGT y con una delegación de su Comisión Ejecutiva Federal.

En un comunicado, UGT precisa que la reunión, que comenzará a las 9.00 horas en la sede del sindicato, ha sido solicitada por el PSOE, pero no avanza nada sobre su contenido. Aunque Rubalcaba ha hablado en varias ocasiones con Méndez, este será el primer encuentro público entre ambos desde que el exministro fue proclamado candidato a la Presidencia.

La relación entre el PSOE con su sindicato 'hermano' se vio resentida a raíz de la reforma laboral de 2010. Ese mes de septiembre, los sindicatos convocaron una huelga general y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rompió su costumbre de ir a la fiesta minera de Rodiezmo, donde solía compartir escenario con Méndez.

Meses después, en enero, Gobierno y sindicatos volvieron a acercarse pactando la reforma del sistema de pensiones --negociaciones en las que participó Rubalcaba como vicepresidente primero-- pero se distanciaron de nuevo con la reforma de la negociación colectiva.

Pese a los vaivenes, UGT sigue contando con varios representantes en las listas del PSOE. Es el caso de Manuel de la Rocha --incluido en 2008 en la lista de Madrid que en esta ocasión va en el puesto 12-- y de Isabel López i Chamosa (Barcelona). En cambio, otro veterano 'ugetista', el zaragozano Javier Membrado, ha renunciado en esta ocasión a ir en la candidatura.

Rubalcaba se reunirá el lunes en la sede de UGT con Cándido Méndez
Comentarios