miércoles. 24.04.2024
"MEJOR" CAMINO HABRÍA SIDO COMPARECENCIAS ORDINARIAS

Rubalcaba reitera que la mejor vía no era la comisión de investigación y culpa al PP de su petición

Ha explicado que su grupo registró la solicitud de una comisión de investigación "cinco minutos después" de que el portavoz del PP en la Comisión de Economía, Vicente Martínez Pujalte, les aclarase que no habría comparecencias "con luz y taquígrafos".

"La experiencia parlamentaria" demuestra que la mejor forma de obtener explicaciones son las "comparecencias y discusiones a fondo"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reafirmado en que para conseguir un "ejercicio de transparencia" sobre Bankia el "mejor" camino habrían sido comparecencias ordinarias en el Congreso y no pedir ya una comisión de investigación y ha culpado de su decisión a la actitud del PP.

Según Rubalcaba, "la experiencia parlamentaria" demuestra que la mejor forma de obtener explicaciones son las "comparecencias y discusiones a fondo". No obstante, en declaraciones en el Congreso, ha recordado también que "desde el primer momento" el PSOE dijo que decidiría si pedía una comisión de investigación en función de si el PP permitía o no comparecencias de los implicados.

En esta nueva situación, para Rubalcaba una comisión de investigación "es el camino" a seguir, pero ha aclarado: "Este es el camino, el otro; pensamos que era mejor el del Grupo Socialista: comparecencias, discusiones a fondo y luego ya veremos. Pensábamos que ese era mejor y la experiencia parlamentaria nos dice que era la mejor forma de saber lo que ha pasado".

Ha reiterado que "desde el primer momento" ésta ha sido reclamar que se explique a los ciudadanos en el Parlamento "qué ha pasado exactamente en Bankia"

EL PSOE NO HA TENIDO MUCHO ÉXITO

Tras reconocer que el PSOE no ha tenido "mucho éxito" al explicar su posición sobre Bankia, ha reiterado que "desde el primer momento" ésta ha sido reclamar que se explique a los ciudadanos en el Parlamento "qué ha pasado exactamente en Bankia" y qué planes tiene el Gobierno para la entidad nacionalizada.

Para ello, el PSOE pensaba que "lo mejor" era pedir una serie de comparecencias y a partir de la información obtenida ahí decidir por dónde se seguía la "investigación" y el "ejercicio de transparencia". No obstante, ha recordado que en todo momento había avisado de que si el PP decía que no a las comparecencias parlamentarias el PSOE tomaría las "decisiones oportunas" conseguir una investigación. "Más que investigación, un debate sobre lo que ha pasado", ha matizado.

Rubalcaba reitera que la mejor vía no era la comisión de investigación y culpa al PP de...