jueves 09.04.2020
"LO DIRÁ EN NOVIEMBRE"

Rubalcaba cree que Rajoy esperará hasta después del 21-O para anunciar que no revalorizará las pensiones

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha augurado que el Gobierno no compensará la desviación del IPC a las pensiones y cree que no lo hará público hasta después de las elecciones gallegas y vascas que se celebrarán el próximo 21 de octubre.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el Gobierno no ha dicho si revaloriza las pensiones, aunque "lo sabe", porque está esperando a que pase el 21 de octubre, y ha avanzado que, en su opinión, "lo dirá en noviembre", cuando hayan pasado los comicios gallegos y vascos.

Rubalcaba, que ha presentado en Madrid al secretario general del PSdeG-PSOE y candidato a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha remarcado que, en su opinión, si el Ejecutivo no ha dicho nada al respecto es porque "no lo va a hacer".

Además, el secretario general ha querido aprovechar el acto para preguntar directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "si va a revalorizar las pensiones o, mejor, si va a mantener su poder adquisitivo".

El dirigente socialista ha explicado que a los pensionistas les subieron el 1 por ciento, pero la inflación irá a más del 3, por lo que "les deben algo más de dos puntos".

"¿Lo va hacer usted o no?", ha dicho Rubalcaba a Rajoy, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el Gobierno tiene que saber esta respuesta porque, de hacerlo, tendrán que pagarlo con las cuentas de 2013.

"Tienen que saber ya si hay presupuestos para pagar esa diferencia entre lo que ha subido la pensión y lo que va subir la inflación", ha insistido.

En la presentación, Rubalcaba también se ha referido a Vázquez como "amigo y compañero" y a la circunstancia de que el candidato sea médico, en concreto epidemiólogo.

"Nada mejor que un epidemiólogo -ha dicho- para combatir el virus del egoísmo y la codicia que la derecha intenta extender por Galicia, por España y por el resto de Europa".

El dirigente socialista ha valorado que Vázquez "tiene un máster en solución de problemas y sobre todo un doctorado en evitar sufrimientos".

Sobre los presupuestos, Rubalcaba ha reiterado que la derecha española "sigue donde estaba", imponiendo a los españoles "una sobredosis de dolor, una receta equivocada e injusta que no conduce a ningún sitio".

Ha calificado los presupuestos de "increíbles", ya que "reparten injustamente los esfuerzos y no van a crear empleo".

Rubalcaba cree que Rajoy esperará hasta después del 21-O para anunciar que no...
Comentarios