sábado 8/8/20

Roures afirma que Prisa no puede esperar "soluciones a través del BOE"

El productor Jaume Roures, presidente de Mediapro, se ha referido este martes en el Foro de la Nueva Economía a la crisis que padece el sector audiovisual y al modelo de comercialización del fútbol, que "actualmente no funciona".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.04.2009

Roures ha asegurado que el actual modelo de comercialización del fútbol se acabará en cinco semanas y que el futuro modelo será un partido en abierto el sábado y de pago el domingo, y ha señalado que el canal Gol TV se distribuirá en todas las plataformas existentes. Además, ha explicado que este canal emitirá dos o tres partidos de primera división y dos o tres de segunda, y que podrá haber una tarifa de abono por 18 euros para toda la temporada. También ha anunciado que habrá un abono de pago por visión para bares y salas de cine, así como por Internet.

El presidente de Mediapro se ha mostrado convencido de que la TDT de pago permitirá que los productos de pago sean accesibles a todo el mundo porque serán más baratos.

PRISA Y LA TDT DE PAGO

Roures ha tenido muy buenas palabras para el desaparecido presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, pero ha señalado que "su entorno" tiene que "cambiar el chip", además de "bajar del pedestal" y aterrizar en el "mundo real". Prisa, ha añadido, no puede esperar "soluciones [a la crisis del sector y del propio modelo audiovisual] a través del BOE". Jaume Roures ha explicado que la TDT de pago, a la que Prisa se opone enérgicamente, está muy cerca aunque aún no haya sido aprobada por el Gobierno.

POSIBLES FUSIONES

En relación a las fusiones de canales de cara a la llegada de la TDT, el productor catalán ha asegurado que la unión de distintos operadores televisivos "es una posibilidad que se ha abierto y una necesidad, pero entiendo que no es nada fácil". Para Roures, lo importante de las fusiones es la posibilidad de desarrollo, los modelos de negocio y la lealtad. "No creo que haya mejores o peores alianzas, sino que se cumplan estos requisitos", ha matizado.

Según Roures, cuando el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, habló de fusiones en este mismo foro, "lo hizo porque el sector lo necesita, pero se equivoca quien crea que lo hacemos por necesidad en La Sexta".

MEDIOS PÚBLICOS

Jaume Roures ha tenido palabras de elogio para RTVE y ha considerado una "excelente noticia" que TVE tenga una financiación "adecuada". En relación al anuncio de la eliminación total de publicidad en TVE por parte del presidente del Gobierno, el presidente de Mediapro ha recordado que se trata del modelo francés, "que muestra que la publicidad que no se da en las públicas no va a las privadas y que hace crecer la audiencia de la pública porque no hay publicidad". Se ha mostrado partidario de que la televisión pública se financie con dinero público y ha insistido en la "necesidad de su existencia" y en su "derecho a competir por la audiencia con programas de calidad".

Ha afirmado que en España "podemos presumir de la reforma que ha tenido la televisión pública y nadie puede disociar los buenos resultados de audiencia de TVE de esta reforma", pero ha sostenido que este modelo debe extenderse a las televisiones autonómicas.

Roures afirma que Prisa no puede esperar "soluciones a través del BOE"
Comentarios