<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023
SUBE A 230 PUNTOS BÁSICOS

La prima de riesgo española repunta tras los malos resultados de la subasta de deuda

El ascenso de los euroescépticos en Finlandia y la incertidumbre sobre la devolución de la deuda de Grecia lastran los resultados de la subasta de letras del Tesoro.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes escalaba hasta los 230 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,54%, lo que supone su nivel más alto en un mes, tras los resultados de la subasta de letras a 12 y 18 meses celebrada este lunes por el Tesoro español.

En concreto, el Tesoro Público ha colocado 4.659 millones de euros entre letras a 12 y 18 meses, cerca del rango más bajo de los objetivos previstos, que se situaban entre los 4.500 y los 5.500 millones. Además, el coste de la operación ha sido superior al de la anterior subasta, mientras la demanda ha caído muy por debajo de la registrada entonces.

Aparte de la incertidumbre sobre una posible reestructuración de la deuda griega, el espectacular ascenso en las elecciones finlandesas de los euroescépticos de ultraderecha 'Verdaderos Finlandeses', contrarios a la participación del país en el rescate de Portugal, incrementa las dudas respecto a la estabilidad en el seno del bloque del euro.

El Tesoro capta menos demanda

El Tesoro Público ha colocado entre 4.659 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, cerca del rango más bajo de los objetivos previstos, que se situaban entre los 4.500 y los 5.500 millones. Además, el coste de la operación ha sido superior al de la anterior subasta, según consta en la página web del organismo.

Asimismo, la demanda de letras a 12 y 18 años ha sido de 8.064,20 millones de euros, muy por debajo de los 14.776,16 millones solicitados en la anterior subasta.

El próximo miércoles el Tesoro emitirá obligaciones a diez años con un cupón 5,50% y realizará una subasta adicional de obligaciones con un cupón del 4,80% y con vencimiento a 31 de enero del año 2024.

La prima de riesgo española repunta tras los malos resultados de la subasta de deuda
Comentarios