#TEMP
martes. 28.06.2022

Razones para la huelga del 29-S

UGT ha iniciado la distribución semanal de una serie de vídeos en los que su secretario general explica los motivos para secundar la convocatoria de los sindicatos, a la que define como una "llamada al futuro y a la confianza" frente a "la impotencia y la resignación" que suponen las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno.
¡Pónganse a salvo! Llega la reforma laboral "Alarma y desencanto", pero no "resignación"
NUEVATRIBUNA.ES - 29.7.2010

En el primero de los vídeos, Cándido Méndez explica que convocar esta movilización fue una decisión "muy difícil". No obstante, el secretario general de UGT argumenta que renunciar voluntariamente a un día de salario servirá para rechazar unas medidas que "no van a conducir a la sociedad hacia a un futuro" mejor, sino que "incluso pueden empobrecerlo".

A mediados de junio los sindicatos CCOO y UGT anunciaron la convocatoria de una huelga general para el 29 de septiembre, el mismo día en que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) se movilizará en la Unión Europea (UE) contra los recortes sociales que están decidiendo todos los países miembros. Desde entonces, ambas centrales sindicales están haciendo campaña para llamar a la huelga y sus líderes han participado en una gira conjunta por distintas localidades de España para promoverla.

Razones para la huelga del 29-S
Comentarios