miércoles 21/10/20
ENCUENTRO EN EL ELÍSEO

Rajoy y Hollande unen posturas para lograr un supervisor bancario único en 2013

El jefe del Gobierno español ha señalado que él lo solicitará para que antes de que termine el año se hayan dado pasos, sobre todo en materia de unión bancaria y, en concreto, de supervisión bancaria.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, han unido sus fuerzas para hacer frente común ante la UE con el objetivo de que se cumplan los acuerdos del Consejo Europeo de junio y, en concreto, que haya un supervisor bancario único en 2013.

Rajoy y Hollande han presidido en París la XXII cumbre bilateral y en la rueda de prensa que ha cerrado esta cita han avanzado que en el Consejo Europeo de la próxima semana pedirán a sus colegas europeos que se transmita una imagen de seriedad y confianza haciendo realidad lo acordado hace unos meses.

"Es más, no encuentro ninguna razón para que no se tome. Por tanto, es plenamente posible y absolutamente deseable que el Consejo Europeo dé una señal nítida y clara de que continúa con determinación el proceso de integración europeo"

El jefe del Gobierno español ha señalado que él lo solicitará para que antes de que termine el año se hayan dado pasos, sobre todo en materia de unión bancaria y, en concreto, de supervisión bancaria.

Rajoy ha dicho que cree que puede cumplirse el acuerdo relativo al supervisor bancario único porque si en junio se decidió avanzar hacia ello y se hizo un encargo al presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, para que haga una propuesta concreta en diciembre, "no hay ninguna razón" para que no se puedan tomar ya decisiones.

Algo que ha dicho que puede evidenciarse con la supervisión bancaria, el encargo al BCE y la decisión de que en diciembre se apruebe un reglamento que entre en vigor a principios de 2013.

Rajoy ha asegurado que no le consta que Alemania haya dicho que se tiene que retrasar la supervisión bancaria única y ha insistido en que han de cumplirse los acuerdos a los que se llega.

En cuanto a los bancos a los que debería afectar esa supervisión, el presidente del Gobierno español ha dicho que, para él, deberían ser todos porque en España no hay ningún problema para ello.

Hollande ha apoyado totalmente las palabras de Rajoy y ha señalado que lo que hay que hacer es ejecutar lo acordado, impulsar el pacto de crecimiento y acordar la supervisión única bancaria, momento en el que ha explicado que todos los bancos franceses estarán bajo la supervisión del BCE.

Hollande ha insistido en que Francia y España tienen la misma concepción de lo que hay que hacer en el Consejo Europeo de la próxima semana, el que habrá en noviembre sobre las perspectivas financieras y el que se celebrará en diciembre.

Rajoy y Hollande unen posturas para lograr un supervisor bancario único en 2013
Comentarios