#TEMP
sábado. 25.06.2022

Rajoy: "Tablas, cartones y colorines"

Con esta frase ha valorado el presidente del PP las medidas propuestas por Zapatero que, en su opinión, son totalmente ineficaces para resolver los principales problemas de nuestra economía, empezando por el del paro.
NUEVATRIBUNA.ES - 2.12.2009

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comenzado su réplica al presidente del Gobierno aludiendo a la cifra de paro en España: "Casi cuatro millones y medios de personas sufren el paro", unas cifras que ha calificado de "demoledoras" y que, según ha dicho, superan con creces a las que se dan en el resto de Europa. En este punto, ha recordado las palabras de Zapatero cuando dijo que el mejor termómetro para medir el fin de la crisis es la creación de empleo, para concluir que, a tenor de los últimos dados, la crisis ha empeorado.

Según el líder del PP, las medidas expuestas no tienen que ver nada con la creación de empleo, por lo que las ha calificado de "juego propagandístico" y de "fuga hacia delante para olvidar los males del presente". Rajoy se ha preguntado si estas medidas son las que necesita hoy España para salir de la crisis y ha acusado a Zapatero de "ocultar la realidad, de haber negado la crisis y disfrazarla", de "vestirla con brotes verdes" y de ahora considerarla "conclusa". En su opinión, de ser así estaríamos ante "la crisis más corta de la historia".

El presidente del PP no considera que la Ley de Economía Sostenible sea el camino adecuado para resolver la crisis: "Se resume en un recetario de medidas heterogéneas, varias veces anunciadas", mezcladas con conclusiones del G-20. Según Rajoy, es un capítulo más en la "serie de remedios ineficaces" que Zapatero ha diseñado para resolver la crisis.

El líder de la oposición cree que la batería de medidas son únicamente propaganda y plantea como lo más urgente una reforma del gasto de las administraciones públicas para reducirlo. En segundo lugar habría que acometer, en su opinión, "el problema del crédito", una reforma del sistema financiero con especial atención al capítulo de la reforma de las cajas de ahorros. En tercer lugar, Rajoy cree que el diálogo social ha sido un "clamoroso fracaso" y que por tanto hay que prestar atención a la negociación colectiva. Su cuarta prioridad es una reforma fiscal, que no se limite a "subir los impuestos". Por detrás, sitúa la reforma de la justicia, la del sistema energético y "una reforma educativa de verdad" para reducir el fracaso escolar.

Rajoy ha resumido su opinión sobre las propuestas de Zapatero con esta frase: "Tablas, cartones y colorines". A su juicio, si Zapatero quiere resolver la situación, tiene que regresar al principio. Rajoy acusa al presidente de levantar falsas expectativas sin emprender las medidas que resuelvan la situación de los parados, que den oxígeno a las pequeñas empresas y que reduzcan la morosidad.

"Se trata de un señuelo, de una fantasía, de una colección de palabras, una simple tramoya de colorines", ha insistido Rajoy, que ha denunciado que el Ejecutivo "ya ha generado demasiadas falsas alternativas y frustración". "Si quiere usted hablar en serio de cómo enderezar la economía española, estoy más que dispuesto a ello", ha rematado el presidente 'popular', tras instar a Zapatero a abandonar el "reino de la fantasía".


Rajoy: "Tablas, cartones y colorines"
Comentarios