#TEMP
lunes 23/5/22

Rajoy elogia el plan de ajuste de Cameron

En una entrevista en El País, el líder del PP se muestra partidario de aumentar el periodo para el cálculo de jubilación para que “sea verdaderamente a los 65 años”. Por otro lado, critica la congelación de las pensiones por ser una medida de “imagen ante los mercados”.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 31.10.2010

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha abogado por impulsar una "ley de estabilidad presupuestaria" y establecer "un techo de gasto de endeudamiento para todas las Administraciones públicas" para salir de la crisis, al tiempo que se ha mostrado partidario de aumentar el período de cálculo de la jubilación, pero no de la congelación de las pensiones por ser una medida de "imagen ante los mercados".

"Hace poco leí que había en España 3.800 empresas públicas y fundaciones de interés público: eso no es asumible", ha explicado el líder de los 'populares', que ha defendido la necesidad de establecer un techo de gasto de endeudamiento en materia de Administración pública, en una entrevista concedida a 'El País' y recogida por Europa Press.

Rajoy ha asegurado que el recorte de las pensiones "se hizo sólo porque daba buena imagen ante los mercados", al tiempo que ha señalado que "nadie pidió" tal medida. Por el contrario, el líder del PP ha defendido un aumento de las pensiones para "cumplir el pacto de Toledo". No obstante, se ha mostrado partidario de aumentar el período para el cálculo de la jubilación y ha señalado la necesidad de que ésta "sea verdaderamente a los 65 años". "Yo creo que habría que introducir estímulos para que la gente siguiera trabajando", ha sostenido.

Por otra parte, Rajoy ha elogiado el plan de ajuste económico del primer ministro británico, David Cameron, del que ha destacado la "firme voluntad de reducir el déficit público" y que "ha priorizado" cada partida presupuestaria para mantener "el gasto en los grandes servicios públicos fundamentales". A su juicio, las diferencias respecto al plan de Zapatero son "muchísimas", pese a que ambos tienen que hacer una reducción del déficit público. "Mientras la del señor Cameron se hace de una sola vez, se explica y se cuenta, el señor Rodríguez Zapatero lleva mucho tiempo haciendo reducciones parciales del gasto y no las explica al conjunto de los españoles", ha argumentado.

Rajoy elogia el plan de ajuste de Cameron
Comentarios