lunes 26.08.2019
"LLUEVE SOBRE MOJADO", CRITICA PEDRO SAURA

El PSOE exigirá explicaciones a Montoro sobre los ceses en la Agencia Tributaria

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura pedirá explicaciones al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la situación que se está viviendo en la Agencia Tributaria (AEAT).Se han producido más de 300 ceses en los dos años de Gobierno del PP.

El PSOE pide explicaciones a Montoro sobre los ceses en la Agencia Tributaria

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha asegurado este jueves que pedirán explicaciones al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la situación que se está viviendo en la Agencia Tributaria (AEAT) donde, según denuncia la organización profesional de los inspectores, se han producido más de 300 ceses en los dos años de Gobierno del PP.

Es algo muy grave, porque en España los ciudadanos tienen que pagar más impuestos y, sin embargo, la lucha contra el fraude está como está", ha criticado Saura.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, el diputado socialista se ha referido a la destitución "fulminante" de una inspectora de Hacienda de la oficina técnica de grandes contribuyentes por rechazar un recurso de reposición presentada por la cementera Cemex contra una sanción multimillonaria.Esta destitución provocó la dimisión del jefe de dependencia del mismo departamento y no se descartan nuevas deserciones.

"Vamos a pedir explicaciones. Nos parece que llueve sobre mojado y que es una injerencia política muy clara y evidente en la AEAT que además hace un daño irreparable a la lucha contra el fraude fiscal y a la conciencia fiscal de los españoles. Es algo muy grave, porque en España los ciudadanos tienen que pagar más impuestos y, sin embargo, la lucha contra el fraude está como está", ha criticado Saura.

Además, ha acusado al Ejecutivo de aprobar "regalos fiscales para los amigos" mientras aplica incrementos fiscales, con más de 50 impuestos de nueva creación o que han subido en lo que va de legislatura. "Y encima hoy (el presidente del Gobierno, Mariano) Rajoy, nos dice que viene otra subida del IVA, muy pronto, a corto plazo. Así que mientras los ciudadanos tienen que pagar más impuestos se hacen regalos a los amigos del PP", ha reprochado.


 

Comentarios