#TEMP
sábado. 02.07.2022

El PSOE afirma que “Rajoy grava la desgracia con un impuesto más, el del despido, que es algo indecente”

Pedro Saura, portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, ha afirmado esta tarde que “Mariano Rajoy, con la reforma fiscal, grava la desgracia con un impuesto más, el del despido, que es algo indecente”. En este sentido, el portavoz socialista ha denunciado que “el PP aprobó una reforma laboral para despedir más y ahora Hacienda hace negocio con el despido”.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Saura se ha preguntado ¿qué ha hecho el Gobierno? “Lo de siempre. Engañar a los españoles en materia de impuestos y bajarlos a las rentas más altas”, ha añadido. “por lo que Montoro se ha convertido en un trilero de tomo y lomo, con una mano te doy algo por aquí y con la otra te quito mucho más por allá”.

Ha recordado que el PP subió más de 50 impuestos, básicamente a las rentas medias, que han supuesto casi 30.000 millones de euros. “El viernes desde el Consejo de Ministros se dijo a los españoles que bajaban los impuestos a los españoles. Pero se ocultó la letra pequeña. Hoy hemos conocido parte de la verdad. Disminuye la reducción por rendimientos de trabajo en 600 euros, las indemnizaciones por despido a partir de 2.000 euros que van a cotizar y las ayudas a las familias es sólo para los que contribuyan y con un límite de las cotizaciones de la Seguridad Social”.

Por ello concluye que no es tal la reducción en el IRPF para los trabajadores y las rentas medias, toda vez que “la verdadera bajada de impuestos es para las rentas más altas. Los trabajadores y rentas medias pagarán más impuestos al final de la legislatura que al principio”.

Con las medidas fiscales del PP, el portavoz socialista de Hacienda enumera los ganadores. “Las grandes fortunas, que no tendrán ningún impuesto que grave su riqueza. Las rentas más altas, los que ganan más de 150.000 euros que son los que más ven la reducción de tipos. Los bancos a los que se mantiene el tipo de sociedades para que sus activos fiscales diferidos avalados por el Estado no pierdan. Las grandes rentas del capital a las que se reduce el tipo impositivo, y a los defraudadores por total falta de ambición en las medidas contra el fraude fiscal”.

En su opinión, “pierden las personas que sean despedidas de su puesto de trabajo. Las clases medias a las que se les ha subido 50 impuestos en estos años y ahora se les intenta compensar con una limosna que en muchos casos ni supera los 20 euros al año. Los pequeños ahorradores, a los que se les quita la exención por los primeros 1.500 euros de dividendos y, sobre todo, los usuarios de servicios públicos esenciales, ya que esta reforma debilita aún más la capacidad de generar ingresos de nuestro sistema fiscal”.

El PSOE afirma que “Rajoy grava la desgracia con un impuesto más, el del despido, que...
Comentarios