#TEMP
lunes 23/5/22

Programa de Manifestaciones del 1º de Mayo

Ochenta manifestaciones y otros tantos actos lúdicos y reivindicativos tendrán lugar en toda España este 1º de Mayo en el que los trabajadores y trabajadoras están llamados a celebrar el Día Internacional del Trabajo.
NUEVATRIBUNA.ES - 30.04.2009

CCOO y UGT llaman a los trabajadores y trabajadoras a movilizarse por la mejora de la protección social, el sostenimiento de la actividad económica y la transformación del modelo productivo a través de las políticas públicas y de la inversión.

Por el empleo decente, por una salida a la crisis favorable a las personas, por los valores de paz, libertad y justicia social, por la defensa de los derechos humanos y por la extensión de los derechos sociales y sindicales a nivel mundial, los trabajadores y trabajadoras se manifestarán en:

Andalucía, manifestaciones conjuntas CCOO y UGT en Almería, Cádiz, Algeciras, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Torreperojil y Málaga, donde se celebra la manifestación central con la participación de los secretario generales de la Comunidad Autónoma y, manifestaciones convocadas por CCOO en Sevilla y Trebujena.

Aragón, concentraciones convocadas por CCOO y UGT en Teruel (con posterior comida de afiliados de CCOO en Fuente Cerrada) y Andorra y, manifestación en Zaragoza, donde también CCOO celebra una acto lúdico con comida en el Parque de Atracciones. CCOO ha convocado también concentraciones en Huesca (con comida en la Peña os Casaus), Ejea de los Caballeros (con comida), Calatayud y Tarazona.

Asturias, en Mieres se celebra la manifestación central en la que participan los secretarios generales de CCOO y UGT.

Cantabria, manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en Santander, donde participan los secretarios generales y se suma la AUGC, y en Reinosa.

Castilla-La Mancha, manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en Albacete, Puertollano (Ciudad Real), Alcazar de San Juan (con ofrenda floral en las Fosas Comunes), Guadalajara y Toledo, en la que participan los secretarios generales de la región, y convocadas sólo por CCOO en Madrigueras y Cuenca.

Castilla y León, manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en Avila, Burgos, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, León (Fiesta y Jornada intercultural con degustación de productos típicos en la Plaza Mayor), Palencia, Salamanca, Bejar, Segovia, Soria, Valladolid, en la que participan los secretarios generales regionales, Medina del Campo y Zamora.

Catalunya, CCOO y UGT celebran manifestaciones conjuntas en Barcelona (CCOO ha organizado un aperitivo al término de la manifestación y sardinada popular en Vilanova i la Geltrú), Girona (con almuerzo popular organizado por CCOO en Tortosa), Lleida (aperitivo de CCOO) y Tarragona (CCOO ha organizado un almuerzo popular en el Parc de la Ciutat).

Euskadi, manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en Bilbao, Donostia y Vitoria.

Navarra, manifestación, a las 12h, en Pamplona, convocada por CCOO. A las 11h, almuerzo popular y, a las 14,30h, comida de afiliados en el Iruña-Park.

Extremadura, la manifestación central de CCOO y UGT se celebra en
Mérida y en ella participan los secretarios generales regionales

Galicia, manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en A Coruña, Ferrol, Santiago y Lugo (con comida de fraternidad de CCOO), Orense, Pontevedra, donde se celebra la manifestación central con la participación de los secretarios generales, Vigo y Arousa, y convocada por CCOO en Viveiro.

Illes Balears manifestaciones conjuntas CCOO y UGT en Menorca, Ibiza y Mallorca, donde se celebra la manifestación central en la que participan los secretarios generales y una fiesta joven de CCOO, a las 20h, en el Parc del Mar.

Canarias, CCOO y UGT han convocado manifestaciones en Gran Canaria, donde tiene lugar el acto central insular con los secretarios generales, Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote, La Palma y El Hierro y, en la Gomera, convocada por CCOO.

Madrid, a las 12h, se celebra la manifestación central desde Neptuno a Puerta del Sol, con las intervenciones de los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez y, de los secretario generales de Madrid de ambos sindicatos.

Murcia manifestaciones convocadas en Murcia, donde participan los recetarios generales de CCOO y UGT de la región y en Cartagena

País Valenciá manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en Alacant, con fiesta posterior en el Parc el Palmeral, Alcoi, Elche , Castelló, con fiesta en el Parque Rafalafena y Valencia, con fiesta popular en los Jardines de Viveros.

Rioja, en Logroño manifestación conjunta de CCOO y UGT con la participación de los secretario generales regionales y, aperitivo en la sede de CCOO y comida en Las Norias.

Ceuta manifestación conjunta de CCOO y UGT.

Melilla manifestación convocada por CCOO y II Campeonato de Fútbol 1º de Mayo organizado por CCOO.

Programa de Manifestaciones del 1º de Mayo
Comentarios