jueves 2/12/21

Priorizar a parados de larga duración

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a empresarios y administraciones públicas que den prioridad a la contratación de parados que lleven cierto tiempo cobrando la prestación por desempleo.
AGENCIAS | 3.2.2009

Durante la inauguración de la nueva sede de la Comisaría General de Policía Científica, Zapatero valoró el nuevo incremento del paro en el mes de enero y apuntó que España se encuentra "en el momento más difícil de la crisis", si bien se mostró seguro de que se superará. En esta línea, quiso lanzar un mensaje tranquilizador ante el nuevo incremento del paro registrado en enero y recordó que el plan de inversiones dotado con unos 10.000 millones de euros, que prevé el inicio de 32.000 obras públicas entre marzo y abril, permitirá dar empleo a unas 300.000 personas.

"El Gobierno garantiza la prestación por desempleo a las personas en esta situación y lo hace para que puedan cubrir sus necesidades básicas", dijo antes de insitir, tanto a los empresarios como a las administraciones, que den prioridad en el empleo a aquellos parados que lleven un cierto tiempo percibiendo la prestación. Asimismo, el jefe del Ejecutivo recalcó que los parados que soporten el pago de una hipoteca se podrán beneficiar también de una moratoria del 50% en el abono de sus cuotas mensuales.

Priorizar a parados de larga duración
Comentarios