martes. 23.04.2024
prestamos

Los préstamos personales son ayudas económicas que ofrecen ciertas entidades financieras en forma de pequeñas cantidades de dinero que se reciben de manera inmediata. Se tratan de préstamos que hoy en día son muy demandadas por muchas familias españolas, ya que permiten hacer frente a pequeños gastos imprevistos. Además, son un tipo de préstamo que, a diferencia de los clásicos hipotecarios, se pueden solicitar y recibir de forma muy rápida y sin mediar ningún tipo de papeleos y documentos para conseguirlo.

Como ya hemos mencionado, los préstamos personales suelen pedirse para pagar gastos imprevistos que siempre pueden surgir a lo largo del mes. Los motivos más frecuentes por los que se solicitan estos préstamos son los siguientes:

  • Para pagar estudios. Muchos cursos, masters y grados suponen la inversión de una enorme cantidad de dinero a la que no muchas familias puedes hacer frente. Sin embargo, como quedarse sin estudiar no es una de las mejores opciones a las que acogerse, se puede pedir este préstamo en el momento de hacer la matrícula y devolver el dinero pasados 30 días, cuando ya se disponga del capital suficiente.
  • Para viajar. A todos nos gusta viajar al extranjero pero muchas veces no se realizan estos viajes porque somos conscientes del dinero que se va en billetes y alojamiento. Sin embargo, siempre se puede pedir un préstamo personal para poder hacer el viaje tan deseado, aunque el destino sea demasiado lejos.
  • Para reformar el hogar. En muchas ocasiones nos habremos planteado la idea de reformar las puertas de las habitaciones, cambiar el diseño de la cocina, renovar los muebles del salón porque se encuentran demasiado viejos y estropeados o simplemente pintar las paredes, pero lo cierto es que cualquier tipo de reformar, por muy pequeña que sea, implica un elevado coste. Así pues, se puede pedir un préstamo personal para iniciar la reforma tan necesaria y ver nuestro hogar con otros ojos.
  • Para comprar un coche. No siempre se compra un vehículo por gusto y capricho, en muchas ocasiones se hace necesario disponer de un coche para ir a trabajar, por viajes o simplemente para llevar a los niños al colegio, por lo que si no se dispone del dinero necesario para ello, un préstamo personal es la solución a este problema.
  • Para afrontar fechas especiales. La Navidad, los cumpleaños, las cenas en Nochevieja y otras fechas especiales que se dan a lo largo del año suponen la inversión de una gran cantidad de dinero. Cenas, regalos, ropa para salir de fiesta…
  • Para comprar productos tecnológicos. En este siglo se hace muy necesario vivir con un Smartphone y un ordenador. La sociedad se encuentra totalmente conectada a la red y si no se dispone de estos aparatos electrónicos, no podemos realizar la mayor parte de movimientos, procesos y solicitudes, así como relacionarnos con la gente. Sin embargo, somos conscientes del elevado coste de estos aparatos y muchas veces no se es capaz de afrontarlo, por lo que pedir un préstamo puede ser una buena solución.
  • Para cubrir imprevistos. En la mayoría de las familias siempre surge a lo largo del mes situaciones urgentes, como tener que pagar una factura que ese mes ha sido más elevada de lo normal o reparar una avería de algún electrodoméstico.

 Como puede comprobarse, son muchas las situaciones diarias a las que se puede hacer frente con este tipo de préstamo, pero ahora es necesario saber cómo solicitar un préstamo personal. Se trata de un proceso muy sencillo y rápido, pues lo único que hay que hacer es rellenar un formulario online con los datos de identificación del solicitante indicando también la cantidad de dinero que se desea y el plazo en el que se piensa devolver. Una vez finalizada la solicitud, se recibirá respuesta inmediatamente para confirmar que se acepta la solicitud y en un plazo de 15 minutos se recibirá el dinero pedido.

Los préstamos personales pueden ser solicitados por cualquier persona, mientras ésta sea mayor de edad y cuente con habilidades y soltura suficiente para rellenar un formulario online y manejar la web de petición. En este caso, los jóvenes son las personas más adecuadas porque suelen estar acostumbrados a lidiar con aplicaciones móviles, páginas web y todo lo relacionado con el mundo de la red para comprar cosas o solicitar informaciones.

Sin embargo, los préstamos personales online también son una buena opción para personas de edad avanzadas, aunque éstas no estén muy acostumbradas a utilizar internet. La razón es que muchas personas de esta edad suelen vivir en pueblos lejanos a las grandes ciudades y, en caso de tener que pedir un préstamo urgente, necesitan desplazarse a la ciudad más cercana o contar con un familia que le lleve. Lo mismo ocurre con las personas con algún tipo de discapacidad que les impide moverse con facilidad.

Préstamos personales: Cómo conseguir dinero rápido