#TEMP
martes. 28.06.2022

Presidencia convoca las pruebas de acceso para el puesto de gestor administrativo

Por su parte, Toxo y Méndez aplazan una reunión con ERC, IU e ICV para diseñar una estrategia conjunta de respuesta al Gobierno y la organización de la huelga.
NUEVATRIBUNA.ES- 07.09.2010

   El Ministerio de la Presidencia ha convocado las pruebas de aptitud para el acceso al puesto de gestor administrativo tras la solicitud realizada por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos, Jesús Fernández de la Pradilla, según informó el organismo.

   La resolución se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 3 de septiembre y el plazo para presentar solicitudes termina el 4 de octubre. La convocatoria de estas pruebas resulta "realmente necesaria" al haber pasado dos años desde las anteriores. Están dirigidas a licenciados en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales o en Ciencias Políticas.

Por otra parte, una encuesta asegura que sólo un 6 por ciento de los directivos españoles prevé contratar en lo que resta de 2010.    El 81 por ciento de los directivos españoles descarta acometer algún cambio en sus plantillas en los tres últimos meses del año, en tanto que sólo un 6 por ciento espera incrementar la contratación y un 10 por ciento asegura que recortará puestos de trabajo ante las dudas sobre la recuperación económica, según el último estudio de Manpower sobre la proyección del empleo.

Según Fedea, la caída de empleo se suavizó "claramente" en el segundo trimestre del año, no sólo con respecto al trimestre anterior, sino también con respecto al mismo trimestre del año pasado, según el observatorio laboral de Fedea.   La temporalidad fue, sin duda, el factor más influyente para entender quién está más expuesto a perder su empleo. Sin embargo, la importancia relativa de la temporalidad cayó "sensiblemente" al compararla con trimestres anteriores.

Por su parte, CEOE asegura que las horas de trabajo perdidas por huelgas sumaron más de 17 millones en los siete primeros meses del año, lo que supone un 43,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2009, según los datos del informe sobre conflictividad laboral realizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Mientras tanto, los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez<, han aplazado la reunión que iban a mantener el jueves con los responsables del grupo parlamentario que componen ERC, IU e ICV, según han explicado en fuentes parlamentarias, que prevén que el encuentro se produzca la próxima semana.

   La reunión iba a celebrarse inicialmente a las 17.00 horas del jueves, unas horas después de que el Pleno del Congreso apruebe de manera definitiva la ley de reforma laboral, si bien se retrasará por motivos de agenda. Los representantes de ERC, Joan Ridao, IU, Gaspar Llamazares e ICV, Joan Herrera, tienen intención de abordar con Toxo y Méndez una estrategia conjunta de respuesta al Gobierno y organización de la huelga.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que el Ejecutivo mantendrá su política económica de austeridad y reformas estructurales a pesar de la huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de septiembre porque considera que es la adecuada para combatir la crisis.

Presidencia convoca las pruebas de acceso para el puesto de gestor administrativo
Comentarios