Martes 18.06.2019
úNICA REPRESENTANTE ESPAñOLA EN EL ENCUENTRO

Podemos exige al FMI un enfoque basado en los Derechos Humanos ante la deuda

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey ha participado en el encuentro anual del Parliamentary Network del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional

“Parece que el FMI hace oídos sordos a lo que pide la gente en las urnas e insisten en que la única vía son los ajustes estructurales”, ha insistido la eurodiputada

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey ha participado en el encuentro anual del Parliamentary Network del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, que concluyó este lunes en Washington. Durante el encuentro, Sánchez Caldentey exigió al FMI anteponer los derechos humanos al abordar las cuestiones de la deuda.

“Las políticas de ajuste estructural y austeridad que está promoviendo el FMI ante la crisis de la deuda están teniendo consecuencias dramáticas para la gente del sur de Europa. Urge que el respeto de los derechos humanos se anteponga a las políticas que minan los principios fundamentales del Estado de Bienestar”, ha afirmado la eurodiputada.

La eurodiputada de Podemos, invitada por su rol de coordinadora del Grupo de la Izquierda Europea en la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo, ha sido la única representante española presente en el encuentro de la Parliamentary Network, una red que agrupa a parlamentarios de unos 140 países (todos los estados miembros del Banco Mundial y del FMI).

El objetivo de la red es incrementar sinergias y vínculos entre los legisladores de los Estados miembros y ambas instituciones de manera que se incremente la transparencia y la rendición de cuentas de las acciones del FMI y del Banco Mundial.

Comentarios