sábado 19.10.2019

Las plataformas electrónicas de inversión

La inversión es una actividad económica sencilla y de gran interés.

Las plataformas electrónicas de inversión

La inversión es una actividad económica sencilla y de gran interés. Ahorrar cierta cantidad de dinero mensualmente y enfocarla a la inversión permite en un plazo determinado de tiempo la posibilidad de obtener ganancias. De igual modo, su propósito es eludir el riesgo de perder o malgastar ese capital. En este sentido, la aparición en los últimos años de plataformas electrónicas como Raisin han favorecido y mejorado esta actividad.

¿Qué requisitos iniciales presenta Raisin?

Esta plataforma electrónica, Raisin, permite el acceso de diversos depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorro europeas con tipos de interés muy por encima de la media en España. Asimismo, permite contratar productos en 3 pasos o renovar los depósitos abiertos a través de su plataforma digital. De este modo, los pasos a seguir para contratar un depósito de estas características a través de Raisin sería:

Registrarse

Una vez hecho el registro se abre gratuitamente una cuenta Raisin perteneciente al banco de servicio Keytrade Bank. De este modo, es posible elegir una contraseña para dicha plataforma e identifcarte a través de una transferencia bancaria.

Identificarse

Para la identificación será necesario realizar una transferencia de 0,10 euros, así como enviar una copia del documento nacional de identidad. Una vez realizada la comprobación correspondiente se enviará un correo electrónico confirmando el alta y se podrá iniciar la actividad transfiriendo el dinero que se desee depositar.

Productos

La amplia variedad de productos que ofrece Raisin pueden llegar hasta 69 posibilidades distintas. Los plazos que se presentan oscilan entre 3 meses y 10 años. En este sentido, se puede elegir la opción que mejor se adapte a la situación personal de cada uno. Asimismo, toda la información emitida será en castellano sin tener relevancia la nacionalidad del banco que se haya elegido para realizar la inversión.

¿Qué garantías aporta Raisin?

La principal garantía de seguridad que ofrece Raisin es el equipo de profesionales con el que cuenta. Personal altamente cualificado y experto en servicios financieros. De igual modo, mantiene relaciones con entidades bancarias vinculadas a la Unión europea y al Espacio Económico Europeo con fuertes sistemas de comercio. Este hecho les brinda la oportunidad de presentar tipos de interés muy competitivos.

En este sentido, todas las entidades de financiación con las que se trabaja desde esta plataforma pertenecen a la Unión europea y al Espacio Económico Europeo y disponen de la correspondiente licencia bancaria obtenida en sus países de origen. De igual modo, estas entidades están vinculadas al Fondo de Garantía de Depósitos nacional que protege a todos los las personas físicas inversoras hasta una cantidad que alcanza los 100.000 euros por banco y ahorrador.

Asimismo, Raisin opera con Keytrade Bank SA/NV, institución fundada en 1998 como plataforma de inversiones a través de internet. Desde el año 2002 fue catalogada como entidad financiera; regulada y con autorización del Banco Nacional de Bélgica, así como por la Autoridad Reguladora de servicios Financieros. Igualmente, todos los clientes de Keytrade Bank se encuentran asegurados hasta un tope de 100.000 euros por el Fondo de Garantías de Depósitos francés.

Las plataformas electrónicas de inversión