#TEMP
martes. 28.06.2022

Cómo pedir un crédito sin que ASNEF te fastidie en el intento

la Asociación Nacional de Entidades de Financiación (ASNEF) es un organismo que, a través de un listado agrupa a personas o empresas españolas que adeudan créditos, servicios o algún pago de facturas.

ornda

Para aquellos que todavía no lo saben, la Asociación Nacional de Entidades de Financiación (ASNEF) es un organismo que, a través de un listado agrupa a personas o empresas españolas que adeudan créditos, servicios o algún pago de facturas. En algunos casos, estas deudas suelen ser importantes, otras son pequeñas y hay otras que incluso ni siquiera sabes que existen.

Una vez que las personas o empresas caen en el mayor registro de morosos, la situación para ellos se complica, porque hay entidades bancarias que monitorean esta lista antes de otorgar un crédito. Pero no te preocupes, podrás conseguir bancos que den créditos con ASNEF.

¿Cómo funciona ASNEF?

Solo con tener una factura sin pagar por un euro es suficiente razón de peso para que la empresa te denuncie al ASNEF. Una vez que eso pasa, la persona debe ser notificada según la ley, aunque muchos no se enteran hasta que solicitan un crédito en un banco o entidad financiera y se lo niegan.

Al enterarse del inconveniente tienes hasta un mes para pagar la deuda, de lo contrario, estarás incluido en la lista del ASNEF durante seis años. Obviamente se puede pagar la deuda en ese lapso y avisar a ASNEF para que te quiten de la lista. Nosotros recomendamos revisar bien sus deudas y pagarlas a tiempo para evitar dolores de cabeza.

¿Puedes obtener un crédito, aunque figures en ASNEF?

Cuando una persona cae en la lista ASNEF suele preguntarse si ¿Está cerrado el acceso al crédito? La respuesta es no del todo. Por ejemplo, en Internet encontrarás muchas opciones de créditos que la banca tradicional no suele dar. ¿La razón? Hay muchas, pero una de las más importantes son los avales. Y es que conseguir créditos sin avales en los bancos es prácticamente imposible; de hecho, es la principal excusa para rechazar las solicitudes de créditos.

Además, algunos de los requisitos que exigen las agencias crediticias que podemos encontrar en la web son difíciles de cumplir. Eso sí, debes ser mayor de edad, residente permanente de España y contar con tu DNI o NIE. Además, tu fuente de ingresos debe ser suficiente y lo más importante, estable, independientemente de que estés o no en nómina.

Por último, pero no menos importante, la deuda que figura en ASNEF no debe superar los mil euros, ni ser de una tarjeta de crédito o préstamo con un banco o entidad financiera.

Como verás, no es muy difícil, aunque nunca está demás contar con un buen comparador financiero.

¿Cómo hallar agencias crediticias en internet?

Pues muy fácil, para eso existe Weemba.Es. Se trata de un comparador financiero, que te permitirá analizar la mejor opción al momento de solicitar un préstamo. ¿Qué beneficios trae su uso? Con Weemba, el trabajo de encontrar el préstamo rápido, sin aval, sin nómina y con ASNEF está hecho. En resumidas palabras, no tendrás que hacer un recorrido por todos los bancos para llevar toda la documentación y esperar a que te aprueben un préstamo.

Weemba.ES te ofrece las mejores ofertas en productos bancarios: préstamos personales, créditos rápidos, tarjetas de crédito, hipotecas, cuentas bancarias y depósitos bancarios.

Así que ponte cómodo, navega por cada una de las categorías que hemos creado y filtra las búsquedas. Infórmate de cada una de las cosas que te interesan y elige las que veas que realmente son para ti. Todo sin coste añadido y desde casa.

Consejos sobre Créditos con ASNEF

Como podrás haberte dado cuenta, conseguir un crédito con ASNEF, ya sea pequeño o de mayor cantidad, es posible sin importar tu historial crediticio o tu condición en el ASNEF, pero puede llegar a ser un proceso mucho más complicado y tedioso.

Lo importante al solicitar cualquier tipo de financiación, es actuar con prudencia y responsabilidad. Si te ofrecen un préstamo urgente que sabes que no puedes pagar, o el cual tiene posibilidad de desequilibrarte económicamente, no lo aceptes, ya que lo más seguro es que termines pagando intereses y comisiones por falta de pago, sin mencionar que seguirás estando presente en los ficheros de morosidad.

Es preferible obtener préstamos pequeños que nos puedan sacar de apuros o que nos permitan hacer inversiones de bajo riesgo, que pedir grandes préstamos que puedan poner en riesgo nuestro patrimonio y el bienestar de nuestra familia.

Los créditos rápidos con ASNEF personales son una herramienta muy útil, que te puede ayudar en muchísimas ocasiones, por lo que es aconsejable acudir a ellos en situaciones de necesidad.

Simplemente ten en cuenta las condiciones de cada una de las ofertas que se te presenten, y elige la que te suponga un menor riesgo y te permita cumplir con todas tus responsabilidades financieras sin mayor problema. Verás que hay muchas opciones que te permitirán realizar tus proyectos personales y profesionales, independientemente de tu condición en el ASNEF o de tu historial crediticio.

Cómo pedir un crédito sin que ASNEF te fastidie en el intento