#TEMP
lunes 16/5/22

Paros parciales en el Metro de Madrid

UGT Metro ha convocado cuatro jornadas de paros parciales en horas punta en la red del suburbano en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.3.2009

Los trabajadores de Metro de Madrid aprobaron este lunes en asamblea convocar cuatro jornadas de paros parciales los días 24, 26 y 30 de marzo así como el 1 de abril. El motivo de la convocatoria es el bloqueo que mantiene la Dirección de Metro a la negociación del convenio colectivo, según los sindicatos. Con los paros persiguen forzar un cambio de actitud de la empresa.

Así lo explicó el secretario general de la Sección Sindical de UGT de Metro, Teodoro Piñuela, quien destacó que la movilización tiene el respaldo de todos los sindicatos que forman parte de la comisión negociadora. Además de UGT, son CCOO, Solidaridad Obrera, el Sindicato de Conductores y el Sindicato Libre. Los paros se producirán entre las 2.00 y las 4.00 de la madrugada, entre las 7.00 y las 9.00 de la mañana y entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Algunos de los puntos que justifican la huelga, según Piñuela, son la conversión de una serie de contratos parciales en indefinidos y la regulación de la jubilación parcial.

Por su parte, un portavoz de Metro explicó que la compañía ha recibido con sorpresa esta convocatoria de movilizaciones ya que la negociación del convenio acaba de comenzar. "Las negociaciones son largas y entendemos que esta convocatoria es muy repentina", afirmó este portavoz

Paros parciales en el Metro de Madrid
Comentarios