domingo 15.09.2019

Opciones binarias

La naturaleza de las opciones binarias:como hacer negocio con productos financieros de manera segura.

unnamedUna conocida serie de Televisión, Billions, enfrenta a un broker multimillonario salido de la nada con un contumaz fiscal, hijo de fiscal y educado en los mejores colegios, obsesionado con demostrar los ilegales métodos del broker, arruinarlo y meterlo entre rejas.

Entre ellos se entabla una permanente batalla en la que todas las armas son válidas. Todavía no se sabe quien acabará ganando el duelo, pero lo que si está claro es que las simpatías de la inmensa mayoría de los espectadores, se inclinan más del lado de Steve Cohen, el broker, que de Preet Bharara, el abogado de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que en Europa es asimilable a la figura del fiscal.

Las inversiones de SAC Capital, la empresa del broker, abarcan todos los sectores y activos. Como suele ocurrir, la realidad supera la ficción. En muchas ocasiones sus inversiones son arriesgadas, pero en general sale ganador de sus apuestas, gracias al excelente conocimiento que tiene de los mercados y a su intuición y experiencia afilada por muchos aciertos y errores.

En la realidad las opciones binarias, como sistema de inversión, no se aleja mucho de las decisiones que cualquier inversor de bolsa, adopta diariamente. Sin embargo, tienen la ventaja de saber el máximo de lo que puedes perder y tener una rentabilidad probable muy superior a la tradicional compra-venta de acciones.

Por eso como nos explican los expertos de estafa.info, cuando decides invertir en este tipo de productos unnamed2debes ser plenamente consciente de su potencial beneficio y el riesgo de perder totalmente el capital invertido.

Un hecho característico de estas inversiones es que suelen ser a muy corto plazo. Pueden ser 60 segundos, minutos, o el resto de tiempo que queda hasta que se cierre una bolsa o un mercado concreto.

Otra diferencia fundamental es que puedes invertir tanto a favor de que un valor bursátil, un activo o una materia prima, suba o baje de valor. Este tipo de productos son totalmente desaconsejables para inversores conservadores, principiantes o personas poco informadas de  los sectores o mercados en los que van a depositar sus ahorros y es imprescindible ponerse en manos de brokers o empresas que garanticen tanto la plena legalidad de su funcionamiento, como el rigor en la gestión y la garantía del pronto pago de las ganancias.

A diferencia de los CFDs, (Contratos por diferencia) con los que se puede perder más de lo que se ha invertido, con las opciones binarias sabes previamente el límite de tus posibles pérdidas, que es la cantidad que decides aportar, sin asumir otros riesgos de tipo empresarial o corporativo.

En resumen ¿Qué es una opción binaria? Explicado de una forma muy sencilla.

El inversor debe predecir si el precio de una divisa, una acción, un índice o una materia prima, terminará, transcurrido un determinado periodo de tiempo, por encima o por debajo de su precio actual. Si aciertas consigues una rentabilidad normalmente cercana al 80% y si te equivocas pierdes todo lo invertido, pero no más.

De forma sintética.

1.- Cuando falla la predicción, se pierde toda la inversión.

2.- Puedes invertir a la baja o al alza, con pequeñas cantidades de capital,

3.- Puedes invertir a muy corto plazo y generar múltiples ganancias, si mantienes aciertos de una forma permanente.

Es una inversión de alto riesgo, pero se pueden obtener altas rentabilidades. Para operar en este mercado la clave es elegir entre las diferentes empresas especializadas a través del cual invertir, descartando a aquellos que como Steve Cohen en Billions permanentemente bordean los límites de la ley, arriesgando tanto su capital como el de sus clientes.

Es imprescindible primar la seguridad y la confianza a la hora de elegir al broker y descartar cualquier plataforma financiera que nos genere la más mínima duda y que pueda ser un fraude. Hay que cerciorarse si el broker está inscrito en la CNMV (Comisión nacional del mercado de valores), conocer cual es su autoridad reguladora, que cumple estrictamente la Directiva sobre Mercados de instrumentos financieros, que posee una dirección física real y todos los datos de contacto, que sus condiciones y términos del contrato estén claras, que garantice una buena atención al cliente en todo momento así como la plena garantía para la retirada de fondos cuando así se demande por el cliente.

La primera decisión, siguiendo el criterio de prudencia, es ponerse un límite claro de la cantidad que se quiere invertir sin poner en riesgo nuestra estabilidad patrimonial. También es necesario conocer previamente a la decisión de con quien invertir, cuanto nos va a costar operar en ese mercado, las barreras de acceso y las condiciones de salida, en que valores exactamente se va a operar y cual es la posible cifra de rentabilidad.

Cumpliendo esas condiciones la inversión en opciones binarias tiene las mismas garantías que cualquier otra inversión, con la diferencia de unas mayores expectativas de beneficio.

Y además tendrás la garantía de que ningún Preet Bahara o cualquier otro fiscal podrá cuestionar la legalidad y corrección de tu proceder.

Opciones binarias
Comentarios