ELEVA A 60 LOS FALLECIDOS ESTE AÑO

El tajo se cobra ocho muertes en julio

CCOO reclama medidas "inmediatas" en prevención de riesgos laborales y vuelve a denunciar reducciones en las partidas destinadas a seguridad.

El sector de la construcción registró un total de ocho muertos por accidente laboral en el mes de julio, de las cuales la mitad se produjo por caídas en altura y tres de ellas a aplastamientos, con lo que el total de fallecimientos asciende a 60 muertos en los siete primeros meses del año, según datos facilitados por Fecoma-CCOO.

Madrid y Murcia fueron las regiones más castigadas por la siniestralidad laboral en julio, con dos fallecidos cada una. El resto de muertes se produjeron en Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía y Asturias.

En lo que respecta a los heridos de gravedad en el tajo, se registraron seis en julio, con lo que se redujeron un 50% respecto al mismo mes del año anterior.

Fecoma-CCOO reclamó medidas "inmediatas" en prevención de riesgos laborales y volvió a denunciar que la crisis económica no es una "excusa" para reducir las partidas destinadas a prevención de riesgos laborales en las obras de construcción.