#TEMP
miércoles 25/5/22

Ocaña cree que sería conveniente "hacer una reforma laboral"

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, que no ve de momento "brotes verdes" en nuestra economía, ha dicho "que algo estaremos haciendo mal".
> CCOO pide explicaciones
NUEVATRIBUNA.ES / RTVE - 27.5.2009

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha asegurado que "convendría hacer una reforma del mercado laboral" ya que, según ha sostenido, "no podemos permitirnos una tasa de paro mucho mayor. Algo estaremos haciendo mal."

En una entrevista en el programa de Radio Nacional "En Días como Hoy", Ocaña ha asegurado que queda "poco margen para que el déficit del Estado siga creciendo" -las cifras de este miércoles indican que el déficit del Estado se sitúa en el 0,60% del PIB-, "aunque sí hay margen para nuevas medidas anticrisis del Gobierno", que busquen el ahorro en algunas partidas para destinarlos a "atender las prestaciones de desempleo".

Ocaña ha reconocido, además, que lejos de los "brotes verdes", "estamos todavía en el ojo del huracán, sufriendo una crisis muy importante" y ha augurado que "este año va a ser muy difícil".

"Los datos de desempleo aún no han tocado fondo, aún van a ir a peor, y ahí está el verdadero problema", ha afirmado, al ser preguntado por qué aspectos aún no han tocado fondo en la coyuntura económica actual.

Respecto a una reforma del sector financiero, que está siendo ahora estudiada en el núcleo del Gobierno eurpeo, Ocaña ha asegurado que "la banca tradicional ha funcionado bien, pero ha habido una parte del sector financiero que se ha escapado a esa regulación. Hay que tratar a los produtos financieros como se han tratado siempre, porque el problema ha surgido al vender productos que tenían un valor muy inferior al que decían que tenían".

Ocaña cree que sería conveniente "hacer una reforma laboral"
Comentarios