#TEMP
lunes 23/5/22
Exigen respeto a los opositores

Nueva concentración en Madrid por las oposiciones a maestros

Los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF y UGT convocan una nueva protesta el próximo lunes en demanda de las 2.200 plazas pactadas con la Comunidad.

CCOO, ANPE, CSIF y UGT han convocado una nueva concentración el lunes 28 de marzo, a las 18.30 horas, frente a la Consejería de Educación de Madrid, en la calle Alcalá, 32, en demanda de las 2.200 plazas pactadas entre las organizaciones sindicales y las autoridades de la Comunidad.

Con esta concentración, los sindicatos protestan contra la “exigua” convocatoria de 489 plazas a la que las ha reducido “unilateralmente” la Consejería, informan las centrales sindicales.

La  concentración reivindicará además una “amplia oferta” de las oposiciones a maestro, no sólo en Madrid, sino en todas las comunidades autónomas.

Los sindicatos acusan a la Comunidad de Madrid de cambiar de parecer “varias veces” respecto a la convocatoria de oposiciones,  sin  negociar y sin informar oficialmente a los representantes legales de los trabajadores.

Las centrales exigen que se convoquen las 2.200 plazas comprometidas y anuncian que adoptarán “todas las medidas legales y de movilización sindical que consideren”. En anteriores ocasiones, las centrales afirmaron incluso su intención de acudir a los tribunales e impugnar la oposición si la consejería no amplía la convocatoria.

Además, exigen “respeto” a las competencias de la mesa sectorial y piden “consideración” hacia los opositores y trabajadores interinos por parte de la Administración.

Nueva concentración en Madrid por las oposiciones a maestros
Comentarios