miércoles 21/10/20
vinculada al empresario Miguel Ángel Ramírez

Novo Segur, otra empresa "pirata" que presenta concurso de acreedores

Esta empresa se ve forzada a presentar un concurso de acreedores al no poder hacer frente a los pagos de salarios y demás obligaciones laborales y fiscales.

novosegur

El Ministerio de Defensa le había renovado el servicio hasta el mes de abril, causa esta que ha sometido a casi 600 trabajadores a la más absoluta indefensión

Novo segur, antes Marsegur, otra empresa 'pirata' del sector ha presentado al Comité de Empresa de Madrid la comunicación de que ha presentado concurso de acreedores. Esta empresa vinculada al empresario Miguel Ángel Ramírez, del cual ha copiado el modelo empresarial, se ve forzada a tomar esta decisión al no poder hacer frente a los pagos de salarios y demás obligaciones laborales y fiscales.

Los sindicatos UGT, CCOO y FTSP-USO, integrantes del Observatorio Sectorial de Seguridad Privada, vienen analizado este tipo de empresas, teniendo claro que bajar los precios en las adjudicaciones públicas para luego rebajar las condiciones salariales a los trabajadores no tiene ninguna lógica y es una política empresarial errónea que lleva de forma inevitable al cierre de la empresa.

No se debe olvidar el importante papel que juegan las Administraciones Publicas a la hora de adjudicar sus concursos a este tipo de empresa. Fruto de las demandas de los tres sindicatos, esta empresa ya tenía sus convenios anulados por la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo. También ha sufrido en los últimos meses sanciones y huelgas que hacían temer lo peor. En este contexto laboral -penoso- para los trabajadores de esta empresa, el Ministerio de Defensa le había renovado el servicio hasta el mes de abril, causa esta que ha sometido a casi 600 trabajadores a la más absoluta indefensión.

Una vez presentado por parte de la empresa el Concurso de Acreedores, los tres sindicatos solicitan a los clientes de Novo segur celeridad en la "rescisión de los contratos y que estos sean adjudicados a otras empresas que cumplan con el Convenio Colectivo del Sector y evitar así que los trabajadores pasen por un calvario de varios meses sin cobrar".

UGT, COOO Y FTSP-USO, como representantes del Observatorio Sectorial de Seguridad Privada estarán "vigilantes y tomarán todas las medidas de presión, planteando las movilizaciones necesarias para intentar agilizar la subrogación de estos trabajadores a otras empresas y evitar así los auténticos dramas que están ya padeciendo miles de trabajadores del sector, luchando así por los derechos de los compañeros y compañeras afectados por esta empresa".

Novo Segur, otra empresa "pirata" que presenta concurso de acreedores
Comentarios