#TEMP
lunes. 27.06.2022

No habrá huelga de controladores

El comité ejecutivo del sindicato mayoritario USCA decidió no convocar paros en agosto tal y como tenían previsto en lo que han calificado un "ejercicio de responsabilidad" y una "actitud constructiva". Las negociaciones con AENA se retoman este miércoles.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 10.08.2010

Los nueve vocales que integran el comité ejecutivo del sindicato mayoritario USCA, que agrupa al 95% de los controladores que AENA tiene en plantilla, han decidido tras dos horas de deliberación y por "unanimidad" no ejercer su derecho a la anunciada huelga en agosto en un "ejercicio de responsabilidad".

En declaraciones a los medios, que se concentraban a las puertas del hotel donde se reunía el comité, el secretario de Comunicación de USCA, César A. Cabo, afirmó que el comité ejecutivo ha decidido "no ejercer el derecho legal a la huelga en agosto, demostrando un ejercicio de responsabilidad" al entender que el Gobierno va a "empujar a AENA a retomar las negociaciones".

"Una vez más hemos entendido la preocupación del sector turístico y de numerosos pasajeros", destacó Cabo, quién apuntó que el sindicato espera ahora que AENA vuelva a la mesa de negociación con "una actitud ahora sí constructiva".

Cabo afirmó que esta decisión es "definitiva" y, tras valorar como positivas las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que USCA está a la espera de poder retomar las negociaciones "mañana mismo".

ZAPATERO LES HABÍA PEDIDO MANTENER “UNA ACTITUD CONSTRUCTIVA”

En rueda de prensa durante su visita al Rey Don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, Zapatero pidió al sindicato USCA que acepte la última oferta del Ministerio de Fomento.

"Que sean conscientes, que supongo que lo son, de que la hipotética huelga genera incertidumbre y no produce más que efectos negativos", afirmó Zapatero, que apeló al sentido de la responsabilidad de los controladores, cuya actitud "no es constructiva".

Preguntado por las reiteradas peticiones del colectivo para que el ministro de Fomento, José Blanco, los reciba lo que no está previsto, Zapatero indicó que tanto Fomento como el ministro "están dispuestos al diálogo", pero a un diálogo que no se vea afectado negativamente.

"El Gobierno va a poner todo el sentido constructivo del diálogo para resolver el conflicto", concluyó Zapatero.

No habrá huelga de controladores
Comentarios