<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 31.01.2023
AYUNTAMIENTO DE MADRID

Más de 4.000 trabajadores afectados por los impagos a las empresas de la construcción

Comisiones Obreras denuncia el incumplimiento en los pagos del consistorio que dirige Ruiz-Gallardón a las empresas constructoras. Hay alrededor de 30 empresas y más de 4.000 trabajadores afectados por retrasos de hasta diez meses.

nuevatribuna.es | 07.01.2011

La Federación de Construcción de CCOO (FECOMA) denuncia la situación de las empresas del sector de la Construcción que trabajan para el Ayuntamiento de Madrid (Pavimentos, Conservaciones, Asfaltados, Señalizaciones, etc.), debido a la situación insostenible en que se encuentran ya más de 4.000 trabajadores y alrededor de 30 empresas del sector, entre ellas PACSA, ANDOBRAS, CONSTRUCCIONES VELASCO, FERROSER, IMES-API, ASCAN o FCC. Esta situación se manifiesta en el retraso de más de diez meses en el abono a las empresas constructoras y en el incumplimiento en las fechas de pago en los contratos y concesiones.

Con los incumplimientos y retrasos del Ayuntamiento madrileño “se están poniendo en peligro los empleos de numerosos trabajadores, y por ello FECOMA CCOO hace un llamamiento para acabar cuanto antes con esta situación, convocando de manera urgente tanto a las empresas como al Ayuntamiento de Madrid, de forma que, de manera conjunta con el sindicato, se adoptan las medidas necesarias que eviten las pérdidas de empleo”.

CCOO hace, por tanto, un llamamiento a los trabajadores de las empresas y contratas con el Ayuntamiento de Madrid “para manifestar nuestro rechazo a la política del señor Ruiz Gallardón y a las empresas, para que cumplan con los compromisos y acuerdos laborales con los trabajadores”.

Asimismo, CCOO advierte de que “de no resolverse esta situación, se acometerán tantas iniciativas y movilizaciones en defensa de los derechos y el empleo de los trabajadores sean necesarias, ya que se están poniendo en riesgo sus salarios y puestos de trabajo”. La primera de ellas será una asamblea de trabajadores afectados el viernes, 14 de enero, en la que se estudiaría la posibilidad de convocar paros.

Más de 4.000 trabajadores afectados por los impagos a las empresas de la...
Comentarios