viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 17.3.2010

La empresa de telefonía móvil Movistar ha sido elegida por los consumidores como la peor empresa del año debido a su política de precios y el deficiente trato a los usuarios, según una votación organizada por la asociación de usuarios en acción FACUA. En el segundo puesto de este particular ranking de mala praxis empresarial se sitúa Air Comet, por su actuación el pasado mes de diciembre al paralizar su actividad dejando en tierra a miles de pasajeros.

Se trata del primer año que FACUA organiza la peculiar convocatoria, en la que los consumidores han tenido la posibilidad de votar durante 21 días y a través de Internet a las cinco empresas preseleccionadas para la final (Movistar, Air Comet, Orange, Ryanair y Vodafone) de entre más de un centenar que se ha caracterizado, a juicio de los usuarios, por desarrollar las actuaciones "más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar sus derechos".

Los elegidos se han dado a conocer coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. El 34% de los votos ha sido para Movistar, de los que los participantes han destacado, negativamente claro está, sus elevadas tarifas, sus prácticas abusivas y el maltrato a las reclamaciones de los usuarios.

La aerolínea Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se ha aupado por méritos propios al segundo puesto (23% de los votos) tras haber dejado en tierra a miles de pasajeros, en su mayoría inmigrantes, «sin dar la cara, buscarles vuelos alternativos ni indemnizarles por los graves perjuicios causados». La convocatoria de premios también incluía la categoría a la peor práctica empresarial, la más reñida según FACUA.

Movistar y Air Comet, las peores empresas