#TEMP
domingo. 07.08.2022
"IMPRESIONADA" CON EL RITMO DE LAS REFORMAS

Merkel, "impresionada", felicita a Rajoy y le conmina a seguir con la 'tijera' para cumplir el déficit

Rajoy dijo a la canciller alemana lo que ésta quería oír, que proseguirá con los ajustes y los recortes para cumplir los objetivos de déficit. "No les quepa la menor duda", ha afirmado el presidente ante una sonriente Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado este jueves que está "impresionada" con el "ritmo y la consistencia" de las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha asegurado que confía en él para que siga tomando las medidas necesarias para recuperar la senda del crecimiento económico, rechazando proponer nuevas reformas o condiciones para España.

Merkel dice tener "plena confianza" en que Rajoy seguirá avanzando por la vía adecuada

En una rueda de prensa conjunta con Rajoy celebrada en La Moncloa tras el encuentro entre los dos dirigentes, la canciller ha afirmado que tanto su Gobierno como el pueblo alemán tienen un "gran respeto" ante lo que está haciendo España, y ha recordado que los efectos de las reformas en términos de empleo requieren "tiempo". "Lo sabemos por experiencia propia", ha añadido.

"Es un trecho difícil, pero estoy profundamente convencida de que la senda emprendida es la correcta. Eso lo dice mucha gente en Alemania y muchas otras partes del mundo", ha añadido Merkel, apostillando que su intención con esta visita no es "decir qué reformas se tienen que hacer en España o no", ya que tiene "plena confianza" en que Rajoy seguirá avanzando por la vía adecuada.

De hecho, según ha relatado, durante su encuentro de más de hora y media ambos dirigentes se han dedicado a tratar las medidas que ya se han puesto en marcha tanto a nivel europeo -particularmente lo que se debatirá en el Consejo Europeo de diciembre relativo a la supervisión bancaria común o temas fiscales, como nacional -tales como el proceso de saneamiento bancario o los fondos de recapitalización-.

En este sentido, Rajoy también ha informado a la canciller alemana de "la cooperación muy estrecha" que está teniendo por parte de las comunidades autónomas, a las que también atañen las reformas porque "cuando se hacen reformas a nivel de país siempre tiene que cambiar algo a todos los niveles".

Merkel, "impresionada", felicita a Rajoy y le conmina a seguir con la 'tijera' para...
Comentarios