martes 23.07.2019

Los mercados financieros no están para veleidades

Conseguir buenas rentabilidades a los ahorros y la inversión financiera se ha convertido en los últimos años, caracterizados por rentabilidades muy bajas, en una tarea muy difícil que requiere la ayuda de los mejores especialistas.

Los mercados financieros no están para veleidades

Se ha constatado que una correcta selección de fondos supone una mejora de rentabilidad anual del entorno del 3% para un inversor medio

Conseguir buenas rentabilidades a los ahorros y la inversión financiera se ha convertido en los últimos años, caracterizados por rentabilidades muy bajas, en una tarea muy difícil que requiere la ayuda de los mejores especialistas.

Si en algún aspecto sobresale Finanbest es sin duda en la cualificación, experiencia y capacidad de su cuadro directivo y trabajadores. Repasar los curriculums en su  “Quienes somos” es un primer paso imprescindible para adquirir confianza y tener la seguridad que ponemos nuestras inversiones en las mejores manos. Todos sus componentes tienen una dilatada y exitosa carrera profesional en las mejores empresas financieras, de servicios y de inversión del mundo.

Marca la diferencia asimismo sobre otras empresas del sector, los procesos de toma de decisiones que tienen como base la utilización y aplicación de la Inteligencia Artificial al análisis pormenorizado de las rentabilidades del conjunto de los fondos de inversión, lo cual permite un mayor grado de acierto tanto en la decisión inicial de definición de la cartera como en los posteriores ajustes que deben seguir la evolución de su rentabilidad, de forma que cada cliente de forma individualizada disponga de la propuesta que mejor se adapte a su perfil personal.

Otro aspecto muy a tener en cuenta es el coste de las comisiones de gestión. Finanbest supone un ahorro cercano al 70% en el pago de estas comisiones comparado con las que de media se está cobrando por parte de otras entidades financieras españolas.

El procedimiento para darse de alta en la plataforma de Finanbest es gratuito y rápido. Las inversiones están a nombre del cliente en BNP Paribas, primera entidad de Europa, y está supervisado por la CNMV y el Banco de España. Las inversiones están garantizadas por el fondo de Garantía de las inversiones. La primera inversión que puedes realizar es de 3.000 euros hasta un límite de 30 millones de euros.

Con una distribución de activos sólida y fiable, analizando en cada momento cual es el mejor mercado para estar más que un valor en concreto, se busca la mejor rentabilidad de la cartera al tiempo que se minimiza el riesgo de la misma. Para ello los modelos aplicados por Finanbest no sólo analizan las rentabilidades pasadas de los mercados y valores sino que se da un paso más en su optimización trabajando con las expectativas de rentabilidad y de previsión de evolución de los mercados.

Se ha constatado que una correcta selección de fondos supone una mejora de rentabilidad anual del entorno del 3% para un inversor medio. Para ello es imprescindible analizar los aspectos regulatorios y de seguridad de los fondos elegidos, completar carteras con fondos indexados que replican índices de mercados y conseguir comisiones muy bajas eliminando intermediarios que no aportan valor.

Un hecho que normalmente se descuida por parte de los inversores individuales o de las empresas financieras tradicionales es el seguimiento constante de la evolución de la cartera, la falta de vigilancia profesional y diaria de las inversiones que ante cambios en los mercados se topan con la dificultad de modificación de la cartera al estar vinculadas a productos de poca liquidez hasta su vencimiento o con fuertes penalizaciones.

Los riesgos de volatilidad de los mercados en 2018, con acontecimientos de compleja gestión como el Brexit, el enfrentamiento comercial entre China y Estados Unidos, así como los vaivenes en el proceso de construcción europea son aspectos que inciden directamente en la rentabilidad de los fondos de inversión y que requieren por encima de todo de profesionales solventes que estén día a día analizando sus consecuencias y reaccionando con rapidez y acierto.  Una vez más hay que reiterar que conviene dejarse asesorar por los mejores profesionales.