miércoles 8/12/21
ANTE LA CITA DEL 15 DE SEPTIEMBRE EN MADRID

Méndez llama a la movilización contra el "coma irreversible" al que lleva el PP

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido hoy que la sociedad española se implique en la movilización del día 15 de septiembre para defender un "presente y futuro digno" y para evitar el "coma irreversible" al que conduce el Gobierno del PP.

Ante miles de asistentes a la tradicional cita sindical y minera de Rodiezmo (León), Méndez ha afirmado que "es más probable" que la estrategia del Gobierno "mate a la economía española" en lugar de curarla.

Además, el sindicalista ha pedido que el Gobierno convoque un referéndum para que el pueblo "sea protagonista" en las medidas que el Ejecutivo ha adoptado en contra "del estado del bienestar".

Méndez ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que explique por qué está haciendo lo contrario de lo que dijo" durante la campaña electoral y cuyas medidas "están demoliendo" el estado del bienestar, que ha recordado que es "constitucional".

El sindicalista ha recordado que ya se lo han pedido "oficialmente" a Rajoy para que el Ejecutivo dé sus argumentos sobre las últimas medidas de ajuste y ha augurado que "va haber un otoño caliente" a base del "combustible de derechos fundamentales de la población" que está quemando el Gobierno y que está dejando a la juventud "en la cuneta".

En una jornada soleada y calurosa, miles de asistentes se han dado cita en esta tradicional cita, que se celebra desde hace 33 años en la campa de Rodiezmo y en la que también ha habido una amplia presencia del sector minero.

Respecto a este sector, Méndez ha afirmado que "nunca ha corrido tanto peligro la supervivencia de la minería del carbón en España como en este año" y ha defendido el "empuje de los mineros y de las poblaciones de las cuencas mineras" que "han evitado" con sus manifestaciones que "tiren por el precipicio la vida, el presente y el futuro" de miles de familias que dependen de esta actividad económica.

Además, ha señalado que la minería del carbón "no es el pasado", sino que tiene presente y futuro y se ha preguntado "qué trocito de independencia energética le va a quedar a este país" si se cierra este sector y "a su vez se dividen las energías renovables".

También ha recordado una de sus últimas reuniones con Rajoy, en la que le preguntó por qué el Gobierno no da "un puñado de millones de euros para mantener la actividad y la dignidad del trabajo" y, sin embargo, "se endeuda al pueblo español para la banca".

Con su política, "el PP impone su ideología hasta sus últimas consecuencias y eso no puede ser", ha manifestado Méndez, quien ha criticado que el Gobierno "esté utilizando de manera inmoral la crisis para imponer la parte más negra de su ideología", contra lo que ha invitado a los asistentes a "oponerse con fuerza".

También ha recordado que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hizo cosas mal y el pueblo lo sancionó", pero ha afirmado que el socialista "tendría hacia fuera más confianza" que Rajoy, "que no tiene confianza ni fuera ni dentro".

"Este Gobierno es sumiso y servil hacia fuera y prepotente y arrogante para dentro, y fuera y dentro es incompetente e irresponsable", ha sentenciado Méndez.

Méndez llama a la movilización contra el "coma irreversible" al que lleva el PP
Comentarios