#TEMP
viernes 27/5/22

Magna presenta una nueva propuesta que asegura el futuro de Figueruelas

Tras once horas de reunión y después de que los sindicatos se levantaran de la mesa, Magna ha modificado su propuesta inicial.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 13.10.2009

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna ha presentado una nueva propuesta industrial que asegura el futuro de la planta de Opel en la localidad zaragozana de Figueruelas para un período de entre cinco y diez años, anunció este martes el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

El titular de Industria realizó estas declaraciones al término de una reunión de casi once horas en la que participaron también el consejero delegado de Magna Sigfried Wolf, responsables del Gobierno de Aragón y representantes de los sindicatos, que abandonaron el encuentro antes de su conclusión por su rechazo a la primera propuesta de la multinacional canadiense.

Sebastián avanzó que los sindicatos analizarán la nueva propuesta de Magna en un nuevo encuentro que se celebrará este miércoles en Zaragoza y, si bien admitió que se trata de una solución a medio-largo plazo, criticó que los planes a largo plazo siguen sin "gustar" al Gobierno español, especialmente en lo tocante al empleo.

Magna presenta una nueva propuesta que asegura el futuro de Figueruelas
Comentarios