#TEMP
sábado 21/5/22

Madrid, la provincia donde más crece el paro

CCOO exige a Aguirre que olvide “las peleas” en el PP y aumente la protección social a los parados de la Comunidad de Madrid.
NUEVATRIBUNA.ES -

Madrid se situó en marzo entre las regiones más azotadas por el paro, con 18.100 nuevos desempleados, tan sólo por detrás de Andalucía, a raíz de la destrucción de empleo en sectores como la industria, los servicios y la construcción, que afectó sobre todo a los jóvenes y los inmigrantes, y en menor medida a las mujeres.

Así, Madrid se convirtió en marzo en la provincia con mayores incrementos del paro registrado, con 600 nuevos desempleados al día.

Asimismo, las condiciones del trabajo ganaron precariedad, ya que el número de contratos indefinidos firmados este mes supuso algo más de un 19 por ciento del total, con 13.290 contratos menos, dos puntos y medio menos que en el mismo período del año anterior.

“Muchas familias madrileñas” se encuentran en una “situación de emergencia social”, alertó hoy la secretaria de Empleo de Comisiones Obreras- Madrid, Mari Cruz Elvira, quien reclamó a la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que olvide “las peleas en su partido” y establezca medidas para el control de la destrucción de empleo.

Además, Elvira denunció la utilización por parte de los empresarios de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y de los procesos concursales ya que “en muchos casos” son utilizados sin una verdadera justificación con la excusa de la crisis.

La sindicalista madrileña informó de que Comisiones Obreras ha llevado a las mesas de negociación medidas que incluyen “ayudas a las personas desempleadas” con el objetivo de que los “trabajadores madrileños no sigan pagando la crisis.”

Según los datos facilitados por CCOO, “el desempleo aumentó tanto en los hombres (5 por ciento) como en las mujeres (4,3 por ciento). Entre los jóvenes el paro creció a mayor ritmo que la media, con un aumento del 6 por ciento y un 78 por ciento más que hace un año. Lo mismo ocurrió con los inmigrantes, con un 5,14 por ciento más que hace un mes y un 98,34 por ciento más que en 2008”.

Madrid, la provincia donde más crece el paro
Comentarios