jueves 6/8/20
24 EMPRESAS DEL IBEX TIENEN SU SEDE EN MADRID

Madrid absorbe el 60% de la inversión extranjera en España

La capital mantiene un diferencial de 4 puntos inferior a la media nacional de desempleo y lidera la creación de empresas, con un 13% del total de empresas creadas en el país, según explicó Villanueva.

Madrid absorbe el 60% de la inversión extranjera en España

En el marco de la II edición del Spain Investors Day, Foro que reúne a empresas cotizadas españolas y cerca de 200 inversores internacionales, el Vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, señaló que “Madrid mantiene hoy un diferencial de 4 puntos inferior a la media nacional de desempleo; lidera la creación de empresas (con un 13% del total de empresas creadas en el país) y absorbe más del 60% de la inversión extranjera en España”

En palabras del Vicealcalde, “la Ciudad de Madrid ha centrado sus esfuerzos en convertirse en un verdadero espacio generador de oportunidades: primero porque captamos y disponemos de un capital humano de altísimo nivel, (en Madrid tenemos 16 universidades y 3 de las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo).

Pero sobre todo -siguió Villanueva-, “porque hemos aprovechado los años de bonanza económica para realizar importantes inversiones productivas: nuevas infraestructuras de transporte como el Metro o la T4 que mejoran nuestra conectividad; modernización para una administración pública más ágil y sensible a las necesidades de las empresas; renovación de las zonas empresariales e industriales de la ciudad; y puesta en marcha de nuevos espacios culturales y zonas verdes como el Centro del Consistorio madrileño o Madrid Río, que permiten a nuestros ciudadanos gozar de una elevada calidad de vida”.

El número dos del consistorio recordó que en Madrid tienen su sede 24 de las 35 empresas del índice selectivo de la bolsa española IBEX. En clave nacional, el Vicealcade de Madrid resaltó que “aunque es una obviedad recordar que Europa y España atraviesan una difícil coyuntura económica, los españoles hemos optado por hacer frente a esta crisis de una manera decidida”.

En este punto, Villanueva defendió la actuación del Gobierno de Rajoy y subrayó que “el momento exige tomar medidas de manera urgente y realizar importantes reformas estructurales. Y somos conscientes del coste que conllevan”. Por eso, añadió “el pasado mes de noviembre elegimos democráticamente a un nuevo gobierno que dispone de la mayoría absoluta en el parlamento nacional. El actual Gobierno de España ha tomado firmemente las riendas para corregir el endeudamiento del Estado y tiene la voluntad y la capacidad para efectuar las reformas necesarias que nos retornen a la senda de crecimiento económico. No hay duda de que el objetivo principal es la creación de empleo”

Siendo tan importante la certidumbre política para la certidumbre económica, “éste –dice Villanueva- es también un momento de oportunidades: para que inversores y empresas cotizadas entablen o refuercen sus lazos de unión. Y esta ciudad es el perfecto emplazamiento para ello, concluyó”.

Madrid absorbe el 60% de la inversión extranjera en España
Comentarios