miércoles. 24.04.2024

Los sindicatos piden este viernes en Madrid la libertad de compañeros detenidos en Irán

Representantes de UGT y Comisiones, y de Amnistía Internacional, exigen ante la la embajada iraní la liberación de Mansour Osanloo, Ebrahim Madadi, Farzad Kamangar y de otros sindicalistas encarcelados por el régimen iraní.
NUEVATRIBUNA.ES - 25.06.09

Los sindicatos UGT y CCOO, junto a Amnistía Internacional, llamaron hoy a los trabajadores y a los defensores de los derechos humanos a participar en la jornada de Solidaridad Mundial que se celebrará este viernes 26 de junio y durante la cual miembros de ambos sindicatos entregarán una carta dirigida al Presidente de ese país, Mahmud Ahmadineyad, en demanda del fin de la represión política, en la embajada de la República de Irán a las 10 de la mañana.

De este forma, UGT y Comisiones Obreras, organizaciones afiliadas a la Confederación Sindical Internacional (CSI), se suman a la iniciativa de las organizaciones sindicales internaciones y, junto con Amnistía Internacional, instan a los trabajadores y a los defensores de los derechos humanos, a que “unan sus fuerzas y participen” en una Jornada de Solidaridad Mundial, este viernes 26 de junio. Con este motivo, se entregará en la embajada de la República de Irán, a las 10h, una carta y un manifiesto donde se condena la “brutal represión” que lleva a cabo el “gobierno iraní” que ya se ha cobrado ” al menos 20 víctimas mortales” a manos de “las milicias chiíes basiyís, dependientes de los guardianes de la revolución”.

En el manifiesto, que puede consultar íntegramente pinchando aquí (PDF: 59Kb), los sindicatos repasan los incidentes ocurridos tras las últimas elecciones en Irán. Además, acusan al Gobierno iraní de responder “con la represión” la iniciativa de “muchos” trabajadores de “formar sus propios sindicatos”. Así, por ejemplo, relata la represión ejercida contra los Empleados de Bus de Teherán, “orquestada por las autoridades y sus organizaciones adeptas” entre las cuales se citan “La Casa de los Trabajadores y el Consejo Laboral Islámico”, que “encarcelaron, atacaron e incluyeron en listas negras a líderes y activistas sindicales” de esta empresa.

Por último, reclaman “el cese inmediato de la violencia y represión de las fuerzas de seguridad iraníes y de sus milicias voluntarias contra las manifestaciones pacíficas de protesta de los ciudadanos”, así como “la liberación inmediata e incondicional de todos los sindicalistas encarcelados, y en especial de Mansour Osanloo, Ebrahim Madadi y Farzad Kamangar, así como la anulación de las recientes sentencias a un año de prisión impuestas a Mahmoud Salehi y a cinco dirigentes de la Unión de Trabajadores Azucareros de Haft Tapeh.

Los sindicatos piden este viernes en Madrid la libertad de compañeros detenidos en...