Suben casi un 4% en un año

Los precios de los coches se desbocan

Sin embargo, la patronal asegura que el tránsito de clientes en los concesionarios de automóviles se ha desplomado durante los primeros días de mayo.

Los precios de los automóviles repuntaron con fuerza durante el pasado mes de abril, al registrar una subida del 0,8% en comparación con el mes de marzo, lo que sitúa la tasa de incremento interanual (últimos doce meses) en el 3,9%.

De esta forma, la subida de los precios de los coches acumulada en los cuatro primeros meses del presente ejercicio se sitúa en el 0,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cambio, los precios de otros vehículos bajaron un 0,8% en abril, con lo que suben un 0,7% en el primer cuatrimestre del año y acumulan un incremento del 1,6% en términos interanuales, es decir, entre abril de 2010 y abril de 2011.

Pocas visitas a los concesionarios

Por su parte, la patronal de concesionarios Faconauto ha señalado que el tránsito de clientes en los concesionarios de automóviles se desplomó un 80% durante la primera quincena de mayo, en comparación con el mismo período de 2010, cuando aún estaba en vigor el Plan 2000E de ayudas a la compra. según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios destacó que este hundimiento del número de visitas no tiene precedentes, y está provocando que en muchas concesiones no se tiene ni siquiera a un comprador a lo largo de la jornada.

Ante esta situación, Faconauto reiteró la necesidad de poner en marcha urgentemente alguna medida que contribuya a paliar el mal momento del mercado automovilístico español.