#TEMP
miércoles. 10.08.2022

CCOO ha criticado los presupuestos del Estado para 2013 porque considera que no reactivarán la economía, van contra el empleo y no garantizaN las pensiones ni la protección social.

En un comunicado, CCOO ha reaccionado así por el proyecto de ley que aprobó ayer al Gobierno con los presupuestos para 2013, que contemplan una subida del 1 % de las pensiones, pero que "no garantizan" que se revaloricen de acuerdo al IPC de noviembre, en cumplimiento de la ley.

Además, acusa al Gobierno de recurrir por primera vez al fondo de reserva de la Seguridad Social, (la hucha de las pensiones) mientras que "incomprensiblemente" reduce las cotizaciones sociales.

Para el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, estos presupuestos ponen de manifiesto una "renuncia expresa" al aumento de ingresos, a la inversión, la actividad productiva y a la creación de empleo, por lo que "hundirá" más la economía en la recesión y reducirá las prestaciones por paro.

Lezcano subraya la "irresponsabilidad" del Gobierno por desplazar a las autonomías parte del ajuste que recogen los presupuestos y cree que volverán a recortarse los servicios públicos de educación, sanidad y políticas sociales.

Estos recortes, añade, "impactarán muy negativamente" en las condiciones de vida de los ciudadanos y animarán "a la desafección de la sociedad hacia las instituciones políticas" y exacerbarán el "conflicto identitario".

Los presupuestos van contra el empleo y no garantizan las pensiones, según CCOO
Comentarios