#TEMP
lunes 16/5/22

Los empresarios piden abrir una "nueva etapa" sin dependencia del poder político

¡Quién lo diría! Sin embargo, el candidato a presidir CEOE, Jesús Banegas, niega que la patronal haya estado demasiado pegada al PP durante el mandato de Díaz Ferrán. Y eso que las afinidades del empresario con los dirigentes 'populares' ultraliberales, como Aguirre, y su hostilidad hacia el Gobierno socialista eran públicas y notorias.
NUEVATRIBUNA.ES - 15.11.2010

Cuatro asociaciones empresariales miembros de CEOE han instado a la patronal a "aprovechar" las elecciones anticipadas, que se celebrarán el próximo 21 de diciembre, para "reforzar" la transparencia, las "buenas prácticas" en la organización y promover su independencia política.

"Sea cual sea el resultado electoral, se tienen que sumar fuerzas y emprender una nueva etapa de renovación en CEOE", sugieren a los candidatos a sustituir a Gerardo Díaz Ferrán al frente de los empresarios la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la Asociación Española de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO), la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) y la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF).

Las cuatro asociaciones también apuestan por una "mejor adecuación" de los órganos de gobierno de la CEOE a la representatividad de las asociaciones sectoriales y territoriales. "Esa renovación interna es imprescindible", reiteran.

Por su parte, el presidente de Ametic y candidato a la Presidencia de la CEOE, Jesús Banegas, ha afirmado que hará de la independencia política una de sus "banderas" si llega a presidir la CEOE, y se comprometió a buscar "espacios de independencia" para que la patronal permanezca "ajena por completo" a la política.

No obstante, Banegas negó que la CEOE, en la etapa de su actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán, haya estado demasiado pegada al PP, según dijo en declaraciones a RNE, y añadió que el partido de Mariano Rajoy, al igual que el resto de las formaciones políticas, no ha atendido las enmiendas que ha presentado la patronal a los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

"A mí me parece muy importante la independencia política, y ésa será una de mis banderas. La CEOE será ajena por completo a la política, me parece muy importante, nuestra obligación es buscar ese espacio de independencia", subrayó.

Los empresarios piden abrir una "nueva etapa" sin dependencia del poder político
Comentarios