#TEMP
sábado. 25.06.2022
EN 2014 PASA A GANAR 174.733,67 EUROS BRUTOS

El gobernador del Banco de España pide moderación salarial mientras su salario sube un 5% en 2014

IU-ICV ve una "falta de ética" que el gobernador del Banco de España cobre ahora más que en 2013.

linde
Luis María Linde | Gobernador del Banco de España

"No es una falta de estética, sino de ética. Recuerdo que los gobernadores del Banco de España se pasan el día recomendando moderación salarial"

El portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Joan Coscubiela, ve una "falta de ética" que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, cobre ahora un 5% más que el año pasado, sobre todo porque "se pasa el día recomendando moderación salarial" para el resto de trabajadores españoles.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por la información publicada en el Portal de Transparencia, que recoge un incremento este año del 5% -hasta los 174.733,67 euros- en el salario bruto anual del gobernador con respecto a 2013, como consecuencia de la expiración del recorte retributivo aplicado en 2010.

Y es que ese año el entonces gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, decidió elevar en cinco puntos adicionales el recorte del 10% en los salarios públicos que había decretado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante un periodo de cuatro años, medida que ha expirado este año.

"No es una falta de estética, sino de ética. Recuerdo que los gobernadores del Banco de España se pasan el día recomendando moderación salarial", ha recriminado el diputado catalán.

El gobernador del Banco de España pide moderación salarial mientras su salario sube un...
Comentarios