#TEMP
sábado 21/5/22

Las pensiones no se revisarán a la baja

Además, la nueva Ministra de Economía afirma que el Ejecutivo no tocará la composición de los órganos directivos de las Cajas.
> Pensiones garantizadas hasta 2025
L.M. / NUEVATRIBUNA.ES - 23.04.2009

Las pensiones no bajarán. Aunque descienda el índice de precios de consumo (IPC). Así lo confirmó hoy la nueva titular de Economía, Elena Salgado, en una rueda de prensa donde la Ministra descartó además que pretenda modificar los órganos directivos de las Cajas de ahorros. ¿Politización de las Cajas? “No sé qué quiere decir eso, la verdad”, dijo Salgado, después de confirmar en su puesto al secretario de estado de Hacienda, Carlos Ocaña, todo ello en presencia de un molesto David Vegara, el secretario de estado de Economía que dimitió tras la marcha del anterior ministro Pedro Solbes.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, desmintió este jueves que el Gobierno pretenda bajar las pensiones en el caso de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) descienda. Aunque los precios bajen, los pensionistas pueden tener la “seguridad” de que no se van a revisar a la baja las pensiones, afirmó Salgado. En tal caso, “si van a hacer algo, es crecer”, añadió la Ministra en referencia a las pensiones.

En cuanto a la Ley de Cajas, Salgado afirmó que “no sabe qué se quiere decir” cuando se habla de la politización de estas entidades financieras. Según la Vicepresidenta segunda, el Gobierno ha descartado cambiar las normas que determinan quien dirige las Cajas de Ahorros. “No vamos a tocas las competencias de las comunidades autónomas”, insistió.

HAY MARGEN FISCAL

Salgado mostró más ambigüedad al hablar del margen fiscal. En presencia de un visiblemente molesto secretario de Economía, David Vegara, quien dimitió tras conocerse la marcha del anterior titular de Economía, Pedro Solbes, la nueva vicepresidenta segunda afirmó que “hay margen fiscal” para aplicar políticas de estímulo, aunque reconoció que, a partir de ahora, el Gobierno tendrá que aplicar un tipo de medidas “que no lleven implícito un coste fiscal”, matizó, en la presentación del plan de avales del ICO que facilitará el pago de las deudas que mantienen los ayuntamientos con las empresas y los autónomos.

Las pensiones no se revisarán a la baja
Comentarios