#TEMP
martes. 28.06.2022
ÍNDICE PMI AGOSTO

La producción manufacturera registra su mayor declive desde junio de 2009

La disminución de las ventas conduce al primer aumento de los 'stocks' de productos terminados en los útlimos tres años.

El Índice de Gestión de Compras de Markit (PMI) cayó en agosto al nivel de 45,3 frente al 45,6 registrado en el mes de julio, lo que supone un marcado deterioro de las condiciones operativas y el declive más fuerte desde junio de 2009.

Según los datos difundidos por Markit, la producción, los nuevos pedidos y el empleo se contrajeron a tasas marcadas durante el mes, mientras que la disminución de las ventas conllevó al primer aumento de los 'stocks' de productos terminados desde octubre de 2008.

A pesar de que los precios pagados aumentaron, las empresas disminuyeron sus precios cobrados por primera vez en diez meses para intentar impulsar las ventas.

Según el economista de Markit Andrew Harker, los datos de agosto muestran un panorama "preocupante" para las condiciones en el sector manufacturero español, ya que la producción, las exportaciones y el empleo disminuyeron a tasas más fuertes que en julio.

De la misma forma, en la zona euro, el índice PMI de actividad manufacturera se situó en agosto en el nivel más bajo en dos años (49), mientras que los nuevos pedidos cayeron en todos los países y se registró la creación de empleo más lenta en casi un año.

La producción manufacturera registra su mayor declive desde junio de 2009
Comentarios