#TEMP
domingo. 26.06.2022

Las horas de los delegados sindicales se establen por Convenio

Los sindicatos CC.OO. y UGT Madrid han recordado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que las horas de las que disponen los delegados sindicales fueron acordadas por convenio en 1996, por lo que es "falso" que "se contabilicen de más y se dupliquen, y que por parte de la Administración haya que hacer una contabilización más estricta" de las mismas.
NUEVATRIBUNA.ES- 13.09.2010

"Si esto fuera cierto, habría que preguntar a la presidenta por qué no se ha hecho hasta ahora", ha manifestado el sindicato después de que el diario 'El Mundo' publicara que el Gobierno regional está ultimando una propuesta con la que suprimirá 2.000 liberados sindicales con el fin de ahorrar 70 millones de euros.

Esta propuesta, según el periódico, también controlará las horas sindicales de los miembros de los más de 280 comités de empresa que existen en la Administración regional.

Los sindicatos mantienen que el número de liberados que calcula la Administración regional (3.200) es "totalmente falso", igual que es "falso" que las horas sindicales de las que disponen los delegados sindicales "se contabilicen de más y se dupliquen". "Todos estos aspectos están acordados desde el Convenio del año 1996", sentencian.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid, desde que está presidido por su actual presidenta, ha hecho de los sindicatos su objetivo a derribar, puesto que son quienes en ningún momento han cedido al chantaje y la extorsión, ni se han dejado engañar por sus mentiras, estando siempre vigilantes de sus políticas neoliberales y privatizadoras", mantienen.

Finalmente, recuerdan que el acto que se celebró el pasado 9 de septiembre en Vistalegre, en apoyo a la huelga general del día 29, "aún siendo en contra de la política del Gobierno del Estado, ha supuesto una demostración de fuerza sindical que el Ejecutivo de Aguirre no está dispuesto a tolerar".

Las horas de los delegados sindicales se establen por Convenio
Comentarios