jueves. 28.03.2024

El comercio textil espera facturar 500 millones de euros durante la campaña de rebajas de verano en la Comunidad de Madrid, una cifra similar a la del pasado año, pero por debajo de la de ejercicios anteriores, ya que "en los últimos cuatro años, las ventas han descendido un 20%", informó la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

Las tiendas ofrecerán descuentos "agresivos", al reducirse las ventas en temporada, según la patronal, que destaca que los consumidores tendrán la oportunidad de adquirir artículos "de alta calidad a unos precios muy competitivos".

Acotex espera que el gasto en las tiendas de ropa y complementos alcance 90 euros de media en las rebajas madrileñas, que comienzan este martes. La previsión es similar a la del año 2010, dado que "un alto porcentaje de la población ha reservado para las rebajas su presupuesto para adquirir productos textiles".

El presidente de Acotex, Borja Oria, ha explicado que el sector se muestra "optimista" ante esta nueva campaña de rebajas, puesto que hasta el mes de mayo las ventas se han situado "sólo un 1% por debajo del mismo periodo del año pasado, a pesar del momento que atraviesa la economía nacional".

"Los grandes descuentos que se ofrecerán reanimarán las ventas estos meses de rebajas y podremos alcanzar la facturación del pasado año", ha augurado.

Las ventas de las prendas rebajadas supondrán el 19% de la facturación anual de los comercios de ropa. La Comunidad de Madrid es la primera región en colgar su carteles de rebajas, que mantendrá hasta el 21 de septiembre.

Las tiendas de ropa en Madrid preparan ofertas "agresivas" en rebajas