jueves 28/10/21

La trama de la City ganó más de 22 millones

"Se cree que los profesionales de la City proporcionaban información privilegiada a los operadores para que éstos actuaran, obteniendo significativos beneficios", afirma la Autoridad de Servicios Financieros británica (FSA).
NUEVATRIBUNA.ES- 29.03.2010

La mayor operación de la historia de Reino Unido contra el uso de información privilegiada en el distrito financiero de la City londinense continúa adelante. Hasta el momento, la redada se ha saldado con la detención de siete personas. Todo apunta a que los implicados en la trama obtuvieron ganancias de más de 22 millones de euros a través de diferentes operaciones de compra venta de acciones entre 2007 y 2009. La compra de la cervecera Scottish & Newcastle por parte de Carlsberg y Heineken pudo haber sido una de sus operaciones más destacadas.

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) y la Agencia contra el Crimen Organizado (SOCA) de Reino Unido arrestaron durante la semana pasada a siete personas presuntamente implicadas en "una sofisticada trama que usaba información privilegiada".

Entre los detenidos figuran directivos de grandes bancos, como Martyn Dodgson, asesor de empresas de Deutsche Bank; destacados operadores del negocio de los fondos de inversión, como Clive Roberts, gestor de 'hedge funds' de Exane BNP Paribas; así como otros trabajadores de empresas de análisis financiero y corredores de acciones, como Graeme Shelley; Ben Anderson; Julian Rifat; y el empresario de origen iraní Iraj Parvizi.

Los detenidos fueron arrestados por su presunta vinculación a una "sofisticada" trama que aprovechaba el uso de información privilegiada. La operación, cuya investigación comenzó a finales de 2007, fue llevada a cabo por 143 funcionarios del supervisor financiero que actuaron de manera coordinada con miembros de la SOCA.

COMPRA MILLONARIA DE UNA CERVECERA

Según las investigaciones, los implicados en la trama obtuvieron ganancias de algo más de 22 millones de euros a través de diferentes operaciones de compra venta de acciones entre 2007 y 2009, incluyendo varias relacionadas con la cervecera Scottish & Newcastle, que fue adquirida a través de una OPA por Carlsberg y Heineken.

Según el diario británico 'Financial Times', la presunta trama financiera pudo haber obtenido unos 4,5 millones de euros sólo con las operaciones sobre acciones de la cervecera S&N, adquirida por 8.675 millones de euros a finales de 2007 por Carlsberg y Heineken. Asimismo, las fuentes consultadas apuntaron que también se investigan operaciones con acciones de Barclays en 2008.

"Se cree que los profesionales de la City proporcionaban información privilegiada a los operadores, bien directamente o a través de intermediarios, para que éstos actuaran según esta información obteniendo significativos beneficios", precisaron las autoridades británicas.

La trama de la City ganó más de 22 millones
Comentarios