#TEMP
jueves. 30.06.2022

La Seguridad Social perdió una media de 136.834 afiliados en el mes de agosto, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar el mes en 17.500.517 cotizantes, según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Con este descenso, similar al del año pasado, la Seguridad Social vuelve a perder afiliados, después de que en julio registrara un aumento de 50.773 afiliados, tras la caída del mes de junio.

En agosto, el Régimen General, que desde febrero registra crecimientos intermensuales positivos, perdió 116.085 ocupados, hasta un total de 13.253.361.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha explicado que la afiliación se ha comportado con arreglo a pautas históricas. "Como todos los años, éste es un mes en el que la interrupción de actividades de algunos sistemas comunitarios como el educativo, causan merma a la afiliación a la Seguridad Social", ha señalado.

De la misma forma, ha recordado que a final de este mes se interrumpen contratos de la época veraniega que tienen relación con el turismo, la hostelería y otro tipo de actividades estacionales.

La Seguridad Social perdió una media de 136.834 afiliados
Comentarios