sábado. 20.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 03.11.2009

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha calificado como "daño irreparable" para el fútbol español la reforma del Gobierno de la llamada Ley Beckham, que prevé elevar del 24 al 43% el tipo impositivo para los futbolistas extranjeros a partir de 2010.

La eliminación de esta fiscalidad especial significaría, para el presidente de la patronal de clubes, "un coste importante para el futuro de todos los clubes españoles". "Una norma así cambia el escenario de la industria del fútbol, por lo que nos veríamos obligados incluso a tener que tomar medidas de fuerza como parar la competición", advierte.

"Para el fútbol español tendría unas consecuencias muy negativas y provocaría un daño irreparable porque nos haría perder potencia en el ámbito europeo, ya que la gran mayoría de los buenos talentos y jugadores elegirían otras ligas en lugar de la española", ha manifestado.

A su juicio, el efecto de dicha modificación, que cuenta con el apoyo del Grupo Socialista, IU-ICV y BNG, supondría una factura añadida de 100 millones de euros para el fútbol español, pero que aunque no lo hicieran con efecto retroactivo los clubes españoles "perderán potencia respecto a sus grandes rivales europeos".

"Tendríamos menos estrellas, por lo que tendríamos menos valor como competición y afectaría a la explotación televisiva y competitividad de los equipos españoles", ha indicado.

La Liga de fútbol amenaza con parar