#TEMP
martes 17/5/22

La Junta dice que la fusión se abortó por falta de avales

Unicaja da por concluidas las conversaciones que hubieran desembocado en la creación de una de las cinco primeras cajas de ahorros españolas.
NUEVATRIBUNA.ES 30.03.2009

El consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente económico de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, confirmó hoy que la fusión de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y Unicaja se malogró porque la dirección de la caja andaluza y la propia Junta de Andalucía consideraron "insuficientes" los avales que el Banco de España ofrecía, aunque de haber "llegado a buen puerto" habría sido una operación "bonita", agregó.

En la misma línea, subrayó que "lo que puso encima de la mesa" el Banco de España "no satisfizo" al consejo de administración por lo que, según indicó, "se rompieron las negociaciones". Sin embargo, reiteró que de haber llegado a un acuerdo sobre los avales, la operación habría sido "muy buena".

UNICAJA DA POR CONCLUIDA LA NEGOCIACIÓN

Por su parte, Unicaja dio por finalizadas las conversaciones sobre la posible fusión entre la citada caja y Caja Castilla-La Mancha (CCM) como consecuencia de la intervención del Banco de España en la entidad manchega y aseguró que en sus decisiones tiene presente "el interés de la entidad y en especial de sus clientes y empleados".

La combinación de Unicaja con CCM alumbraría una empresa con un activo aproximado de 60.000 millones de euros, centrados básicamente en el negocio minorista, y casi 1.500 oficinas repartidas por una treintena de provincias y por el extranjero.

Ambas cajas comunicaron hace 28 días a la CNMV que habían alcanzado unas bases de acuerdo para su propuesta de integración que crearía una de las cinco primeras cajas de ahorros españolas y que explicaron que gozaría del apoyo y respaldo de las autoridades financieras.

También precisaron entonces que iban a desarrollar de inmediato los trabajos de "due dilligence" (especie de auditoría, análisis o prospectiva) y aseguramiento de garantías financieras para cumplir los requisitos y condiciones establecidos por los respectivos consejos de administración de estas entidades.

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha mantenido hoy un breve encuentro con el presidente de Unicaja, Braulio Medel, en la sede de la Consejería en Sevilla, aunque no se han ofrecido detalles de su contenido.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha atribuido la intervención del Banco de España en CCM a las "pretensiones excesivas" de Unicaja.

La Junta dice que la fusión se abortó por falta de avales
Comentarios