viernes. 19.04.2024

nuevatribuna.es | 11.01.2011

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que el aumento de la edad de jubilación a los 67 años supondrá la reducción de las pensiones en el futuro entre un 20 y un 25%.

En declaraciones a la Cadena SER, Toxo afirmó además que retrasar la edad de jubilación es "desequilibrado" y castiga especialmente a las mujeres, que se han incorporado más tarde al mercado laboral.

En este sentido, explicó que las carreras de cotización largas y ascendentes "son la excepción y no la regla".

No obstante, aunque consideró que el diálogo sobre la reforma de las pensiones se encuentra en un "punto de crudeza importante", Toxo eludió hablar de convocar otra huelga general y se mostró optimista con respecto a la negociación, ya que cree que la cercanía de las elecciones municipales favorecerá el acuerdo.

El líder de CCOO insistió en que el Gobierno debe aplicar un plan de choque que se centre en la formación e inserción laboral de los jóvenes y los parados de larga duración.

Asimismo, afirmó que es necesario "suavizar" el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y consideró que la reducción del déficit impuesto por la UE es "excesivo" y sólo conducirá mantener el actual nivel de desempleo.

Sobre la prolongación de la vida laboral, y en contra de lo que sostiene el Gobierno, Toxo afirmó que aunque la UE ha pedido hacer reformas a los países no ha precisado cuáles "ni cómo" "ni cuánto".

El secretario general de CCOO subrayó que debe "recomponerse" el Pacto de Toledo y añadió que alcanzar un pacto social podría "favorecer" un acuerdo político.

Toxo insistió en que los sindicatos defenderán el sistema público de pensiones "con todas sus fuerzas".

La jubilación a los 67 años reducirá las pensiones hasta un 25%,...